¿Qué países tienen más semifinales disputadas en la UEFA Champions League?

El nuevo formato de la UEFA Champions League inaugurado en 1993 trajo consigo nuevos retos para los equipos acostumbrados a ganar en Europa. Ya no era sortear dos fases de grupos, ahora era atravesar duelos de eliminación directa para acceder al titulo.

Ahí, las instancias de semifinales ha visto desfilar a gran cantidad de equipos pero no de muchos países, pues generalmente, los habituales en estas instancias suelen ser un puñados de clubes que han consolidado su historia en estas fases.

España

La nación ibérica es quien tiene a sus equipos en la cima si se habla de las semifinales. Son 35 partidos jugados en la ante sala de la final con el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid como punteros. Otros clubes como el Valencia o Villarreal también ha pisado estas instancias pero no de manera recurrente.

Inglaterra

Los ingleses tienes repartidos sus 28 partidos en semis entre más equipos, específicamente entre el “Big Six” de la Premier League; Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham, aunque son el City y el Liverpool quienes en últimos años llegan a esta fase con regularidad.

Alemania

Alemania a penas logra 18 juegos en semifinales, siendo el Bayern Múnich el más común en esta instancia, aunque el Borussia Dortmund o en una ocasión el Bayer Leverkusen quienes no dejan solos a los bávaros.

Italia

A pesar de que en Italia se encuentran clubes con peso histórico como la Juventus, Milan, Inter o el propio Napoli, apenas han logrado 16 partidos de semifinales. Los italianos ven en el Milan de inicios de los 90´s su mayor auge en cuanto a títulos.

Otros

Otras naciones como Francia (10), Países Bajos (5) o Portugal (2), no han logrado tener proyectos a largo plazo que les permitan llegar más veces a semifinales en la Champions League. Hoy en día, sólo el PSG de Francia ha logrado colarse de manera recurrente a estas instancias.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡A trascender! Pumas, con la encomienda de seguir la hegemonía

Siguiente Nota

Infantino llega a México

También te puede interesar
Leer más

Sergio Ramos convocado con el PSG

Tras meses de ausencia por lesiones, Sergio Ramos fue convocado con el PSG para el partido de Champions…