¡A trascender! Pumas, con la encomienda de seguir la hegemonía

El Club Universidad está ante la historia, para superar ese fantasma que le persigue desde que en el 2005 no pudieron ganar la liga de Campeones de la CONCACAF y comenzaron una hegemonía de ser el único equipo mexicano en no ganar este torneo en los últimos 17 años.

En este 2022 tienen la encomienda de revertir la situación, de ponerle fin y seguir con la otra hegemonía, la de la liga MX, además de que pueden acudir a su primer mundial de Clubes. Pumas recibe a Seattle Sounders en el juego de ida de la gran final.

Pumas llega a este cotejo luego de eliminar a la Máquina de Cruz Azul por un global de 2 – 1, con esto, accede a su primera final desde aquel 2005, de hecho, en formato Concachampions esta es la primera vez que el Club Universidad llega a la Final.

Por su parte, Seattle Sounders venció en semifinales a NYFC, con un global de 4 – 2. Con esto accede a su primera final de Liga de Campeones de la Concacaf y buscará ser el primer equipo norteamericano en ganar este torneo en formato Concacaf Champions League.

Esta será la primera vez que se enfrenten Pumas y Seattle en un torneo internacional. Pumas será el sexto equipo mexicano que Seattle enfrente en este torneo. En esta edición ya eliminó al equipo de León en Cuartos de Final.

Pumas busca su tercer título del área, luego de no ganar este torneo desde 1989. Por otra parte, esta será la quinta final entre equipos de la MLS Y Liga MX desde 2010, con cuatro victorias para el futbol azteca.

Jugadores a seguir

Raúl Ruidiaz

El delantero del Seattle Sounders llegó en 2018 procedente de Monarcas Morelia, desde ese entonces ha demostrado ser un artífice en el ataque del cuadro de Seattle.  Este será el quinto juego que dispute ante Pumas, en donde le ha marcado cinco goles.

Con el cuadro de Seattle ha marcado 103 goles en 62 partidos, en Liga de Campeones solamente ha podido marcar un gol en seis enfrentamientos.

Alfredo Talavera

El arquero de Pumas será pieza fundamental para hacer un aparato defensivo más sólido, responsable de tener a su equipo en esta instancia por su gran actuación ante Cruz Azul, además, el arquero es estandarte por ser el capitán del equipo.

En Liga de Campeones de la Concacaf ha disputado 31 cotejos, 26 con Toluca y solo 5 con Pumas, recibiendo un total de 33 goles y disputando 2 mil 752 minutos. Seis de esos goles los ha recibido con el Club Universidad.

Posibles 11

Seattle Sounders

Portero: Frei

Defensas: Tolo, Arriaga, Ragen, A. Roldan.

Mediocampistas: Morris, Lodeiro, C. Roldan

Delantero: Ruidiaz.

Total
17
Shares
Nota Anterior

Suns toma ventaja y se pone a un juego de la segunda ronda

Siguiente Nota

¿Qué países tienen más semifinales disputadas en la UEFA Champions League?

También te puede interesar
Leer más

Los datos de la Jornada 2

Una jornada más concluida en el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, donde muchos goles, sorpresas…