Aficionados tomaron el grito homofóbico como estandarte para protestar
A un día de que México reanude su participación en eliminatorias mundialistas, los aficionados tomaron el grito homofóbico como estandarte para protestar.
#Gritaputo se hizo tendencia para que los aficionados lo utilicen en el partido de México vs Estados Unidos de este jueves en el Estadio Azteca.
El uso de este grito es por varios motivos que han creado el descontento entre los aficionados mexicanos y buscan hacerse escuchar.
¿Por qué convocan a gritar?
Debemos recordar que la FIFA ya ha castigado previamente a la Federación Mexicana de Futbol y una de sus intenciones es dejar a México sin Mundial.
- Al no tener la resolución esperada por el caso de Querétaro vs Atlas (buscaban la desafiliación) el descontento aumentó en la afición.
- Los precios de los boletos para el partido del jueves fueron bastante elevados y provocó una molestia más.
- Por último, cierto sector se opuso a la convocatoria de Gerardo «Tata» Martino por los jugadores ausentes y algunos convocados que (según la afición) no deberían de ir.
Para el partido se contará con el sistema Fan ID, para tener un registro preciso de los aficionados que asistan al Estadio Azteca el jueves.
La medida servirá para identificar a los fanáticos que utilicen el grito y se les impida asistir a un partido de la selección por 5 años.