Atletas se pierden importante competencia por irregularidades

Luego de que se diera a conocer que atletas mexicanos se ganaron su derecho a estar en el Mundial de Atletismo bajo techo, desafortunadamente esta noticia pasó a no ser agradable, debido a que no podrán asistir por falta de recursos.

La Federación mexicana de Atletismo pidió un pago para su participación, traslado, alimentación y Hospedaje, lo cual, los atletas no acudieron por falta de dinero, esto originó que se cancelara su participación en el mundial.

Paola Medina y Tonathiu López los afectados por esta situación, de hecho, al no presentarse en el evento deberán de pagar una multa por ausentarse.

Morán estaba contemplada a participar en la prueba de 400 metros planos, mientras que López iba a hacerlo en los 800 metros.

Esta situación también será sancionada debido a que la Federación internacional de Atletismo sancionará a la CONADE y a Antonio Lozano, presidente del organismo de Atletismo en nuestro país por exigir el pago a los atletas para trasladarlos.

 Ante estas irregularidades e inoperancia de las autoridades los deportistas intentaron reunir recursos para no quedar fuera del mundial, ya que es una de las primeras competencias internacionales después de la pandemia, sin embargo, no lograron recaudar los fondos para viajar.

Tendrán que pagar una compensación por no acudir al evento, misma que será recibida por al Federación Internacional de Atletismo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La Ráfaga de puntos en la NBA

Siguiente Nota

¡El Tiempo no perdona! El Bicho y la Pulga dejaron de ganar

También te puede interesar
Leer más

Tampa Bay domina a Boston

Los Tampa Bay Rays continúan demostrando su poderío en las Grandes Ligas, al ser el equipo con el…
Leer más

Los mexicanos con Hat Trick en Europa

Santiago Giménez concretó su segundo Hat Trick en el futbol del viejo continente, además de ser el primero…