Arturo Brizio: “América y Chivas serán sancionados por reclamos al arbitraje”

Debido a los recientes reclamos a través de redes sociales por parte de América y Chivas sobre el mal arbitraje en el presente Clausura 2022, Arturo Brizio señaló que ambos equipos serán multados por violar el Código de Ética. 

Cabe recordar que, Las Águilas sacaron una carta y el Rebaño se quejó en Twitter. Ante esto, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, comentó lo siguiente:

“Todos los equipos que hacen una violación así, son sancionados por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”

Comentó Arturo Brizio en entrevista para ESPN.

“Si un equipo rompe esa comunicación institucional va a tener una sanción, no mía, sino de los órganos competentes de la Federación. Yo prefiero que las relaciones y las protestas y todo aquello que tenga que ver con el arbitraje se haga de manera institucional”

Añadió Arturo Brizio.

Cabe destacar que, en el inciso ocho del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, se dictamina que cualquier acto público en contra de los silbantes será acreedor a una multa. 

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados”

Se lee en dicho articulo.

Te puede interesar: “El futuro puede esperar”, Nicolás Larcamón tras los rumores que lo colocan en el Club América. – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

"El futuro puede esperar", Nicolás Larcamón tras los rumores que lo colocan en el Club América.

Siguiente Nota

¡Histórico!, Atlético Morelia es el primer equipo en llegar a 100 goles en la Liga de Expansión MX.

También te puede interesar
Leer más

Alcaraz llegará en la cima a Wimbledon

Carlos Alcaraz recuperó el número 1 del ranking después de su título del domingo, por lo que llegará al tercer grand slam del año en la cima