Jermell Charlo vs Brian Castaño II: ¿Se pospone la pelea o el argentino hace historia en el boxeo contra el estadounidense?

Jermell Charlo y la revancha contra el argentino Brian Castaño podría tambalearse debido a una lesión.

La primera pelea del estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño fue en junio del 2021. Ahí ambos boxeadores llegaron hasta las últimas consecuencias con una decisión más que cerrada; empate.

Lo anterior privó al argentino de ser el primer latinoamericano en conseguir cuatro cinturones en la misma categoría. Unos meses después, en noviembre, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los mejores libra por libra, derrotó a Caleb Plant y unificó los todos los títulos de la categoría supermediano.

Y ahora que Castaño consiguió un segundo capítulo contra Charlo en Los Angeles, California, todo parece indicar que la contienda para este sábado 19 de marzo será pospuesta por una reciente lesión del púgil sudamericano en un bíceps, que tardaría más de un mes en sanar, además del tiempo que le lleve retomar la actividad al máximo nivel.

Según diversas fuentes como ESPN Knockout y su insider Salvador Rodríguez, la lesión del “Boxi” podría mandar el compromiso para el mes de mayo o junio, con el CMB tomando tal decisión, aunque Tim Tszyu, boxeador australiano que esta en espera de una oportunidad contra el ganador de dicha pelea, ha levantado la voz para que se lleve a cabo.

El escandalo se gesta en esa parte de la recuperación, pues ya hay fila de espera para enfrentar a Charlo, quien hoy por hoy es uno de los mejores exponentes del boxeo y que fácilmente podría conseguir un rival de la misma altura que Castaño.

Aún no hay anuncio oficial de ninguna de las partes, por lo que la pelea para marzo sigue en pie a reserva de lo antes mencionado.

Total
0
Shares
Previous Article

El Porto hace valer la localía y vence al Lazio en la Europa League

Next Article

Michael Jordan y su incursión en el béisbol profesional

Related Posts
Leer más

¡El poder del norte!

Un equipo del norte, en este caso Rayados, no suelta la cima del Clausura 2023 y se posicionan como fuertes candidatos al título