Michael Jordan y su incursión en el béisbol profesional

Las leyendas afirman que Michael Jordan se refugió en el beisbol debido a una sanción de 18 meses por posibles vínculos cercanos con apostadores e incluso por estar en contra de algunas campañas políticas del momento.

Era el 7 de febrero de 1994, Michael Jordan sorprendía al mundo entero al firmar con los Chicago White Sox, equipo profesional de la Major League Baseball de los Estados Unidos. Meses atrás había ganado su tercer campeonato de forma consecutiva en la NBA con los Chicago Bulls.

Esta decisión la tomo orillado por la muerte de su padre, también meses atrás con supuestos indicios de vínculos con las apuestas. Jordan firmó con el segundo equipo del norte de Chicago, los White Soz, debido al deseo del padre por verlo como pelotero profesional.

​Jordan no tuvo problemas para recibir la oportunidad de entrar a las Grandes Ligas, ya que el dueño de los White Sox, Jerry Reinsdorf, era también propietario de los Chicago Bulls. Ahí recibió la oportunidad de ponerse los spikes y probar suerte.

MJ’ participó en el Spring Training y ahí fue asignado al equipo AA, los Barons de Birmingham, con quienes jugó 127 encuentros, dando 88 imparables, con 46 carreras anotadas, con tres jonrones, 51 producidas, 30 bases robadas y 51 pasaportes, a cambio de 114 ponches. A la defensiva cometió 11 errores. Su promedio de bateo fue de .202.

​Al terminar esa temporada, Jordan jugó en la Arizona Fall League, una liga en la que se encuentran los peloteros prospectos que se están desarrollando. Ahí jugó con los Scottsdale Scorpions, con quienes bateó para .252. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jermell Charlo vs Brian Castaño II: ¿Se pospone la pelea o el argentino hace historia en el boxeo contra el estadounidense?

Siguiente Nota

Jordan y el Dream Team; una mirada al mejor equipo en la historia del basquetbol

También te puede interesar