“Nunca elegimos retroceder”; Gerardo “Tata” Martino, después de vencer 3-0 a Honduras

Este domingo, la Selección de México retomó el rumbo en las Eliminatorias Mundialistas, después de derrotar 3-0 a su similar de Honduras; el duelo fue correspondiente a la jornada 5 de las clasificatorias rumbo a Qatar, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Los Aztecas no han conocido la derrota en su camino a la Copa del Mundo, aunque el pasado jueves el empate frente a Canadá dejó muchas dudas en el Tri; quienes ahora lograron sacarse la espina ante los hondureños. México regresó al liderato de la competencia con 11 puntos, 3 victorias y 2 empates. Por su parte los de Honduras no han logrado ganar un solo partido y cuentan con 3 unidades al momento, producto de una tercia de empates.

En el cuadro mexicano se han visto cambios importantes en sus hombres, ya que jugadores jóvenes están sobrepasando a las figuras de mayor edad. En conferencia de prensa, Gerardo “Tata” Martino aseguró que no importan los nombres, sino el talento y el hambre de representar a su país.

“Desde 2019 están en el proceso con nosotros, nunca han dejado de estar y todos tienen un amplio recorrido; y sin dar nombres estamos tratando de tener el mejor plantel posible y entre más variedad haya, se puede elegir mejor”.

El timonel de México también mencionó que ante Honduras, la selección regresó a la normalidad, con lo que saben hacer; también puntualizó, que el mencionado encuentro frente a Canadá ha sido la única excepción del rendimiento de su equipo.

“Para nosotros a los largo de estos tres años, la excepción fue Canadá. Nos ha tocado ganar, empatar y perder; pero nunca fuimos pasivos, nunca elegimos retroceder, nunca dejamos de pelear e incomodar al rival, entonces lo que planteamos es volver a intentar lo de siempre y hoy salió mejor”.

para finalizar, Martino envió un mensaje a la afición, quienes silbaron el cambio en el que salió Raúl Jiménez e ingresó Rogelio Funes Mori.

“A veces la respuesta de la gente es con base a lo que la gente recibe, es una disputa entre ellos, aunque para nosotros es la posibilidad de contar con tres centros delanteros como los que tenemos con él; hemos hablado y sabe que es una situación que nunca se va a terminar y lo que nos queda es que tenga confianza y eso llega con goles”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El futbol francés a través de los éxitos: de los juveniles a lo absoluto ganando todo

Siguiente Nota

Las bajas que sufrirá el Tri contra El Salvador

También te puede interesar
Leer más

Pogba fuera 2 meses por lesión

El mediocampista francés Paul Pogba será baja 2 meses por una lesión en el muslo derecho, algo que…