La FIFA reduce castigo a la Federación Mexicana de Fútbol
Este miércoles se dio ha conocer mediante un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol que el castigo impuesto por la FIFA de dos partidos a puerta cerrada por los gritos discriminatorios se ha reducido a solo uno.
Dicho comunicado detalla que la Comisión de Apelaciones del mayor órgano rector del futbol resolvió que la sanción se reduzca a sólo un partido debido a los esfuerzos de los directivos mexicanos por erradicar dichos gritos en las gradas del futbol nacional.
Dicho partido para cumplír la sanción será el primera de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en contra de Jamaica en el Estadio Azteca, además de no afectar los partidos de la selección femenil por dicha sanción.
«En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Fútbol».
FMF
Fue como concluyó el comunicado de la Federación para explicar la situación respecto a la FIFA y los gritos que se dan en el futbol mexicano.