Estados Unidos amenaza con no asistir a Juegos Olímpicos
El gobierno de los Estados Unidos desaconsejó los viajes a Japón, debido a la cuarta ola de contagios, por otra parte, factores secundarios, como disponibilidad de vuelos, además de restricción a los ingresos de ciudadanos estadunidenses podrían evitar que la delegación norteamericana compita en Juegos Olímpicos.
Así mismo han recomendado a los mismos atletas a no viajar por esas mismas razones a tierras niponas. Otro de los factores que pone el gobierno norteamericano es que solamente se ha vacunado al 2% de la población de Japón, a pesar de que los atletas de Estados Unidos llegarían vacunados esta no es una garantía de no contagio.
La delegación norteamericana está tomando en cuenta llevar alrededor de 500 atletas. Por otro lado, el gobierno nipón se manifestó ante esta situación aclarando que los atletas no correrán riesgo de ser contagiados. Además, de que aseguran que Estados Unidos sigue apoyando la realización de la justa.
A poco más de 50 días el magno evento de Tokio 2020 se podría quedar sin dos delegaciones, ya que en caso de que Estados Unidos decline oficialmente se estará sumando a Corea del Norte quien hace unos meses decidió no participar en los Juegos Olímpicos.
En unos días el comité organizador estará reuniéndose con autoridades para decretar si es conveniente que se lleven a cabo los Juegos olímpicos de Tokio 2020; en el mes de junio se dará a conocer si se cancelan de forma definitiva o seguirán en pie.