La razón por la que Corea del Norte no irá a Juegos Olímpicos

Corea del Norte ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, en el verano de este 2021. Fuentes del país asiático declararon que esta medida se toma para evitar que los atletas contraigan el virus.

El medio deportivo norcoreano, DPRK Sports, dio a conocer dicha información, en donde se menciona que esta decisión fue tomaba por medio del Comité Olímpico de Corea del Norte. Mediante una videoconferencia miembros del comité decretaron que ningún atleta asistirá a la justa olímpica.

Dicha reunión se había dado el pasado 25 de marzo, esta información aun no se ha hecho oficial por medio del comité olímpico. Por otra parte, el ministro de Corea del Norte lamentó esta decisión que se tomó, además, declaró que esta disposición no se tomó por cuestiones diplomáticas.

 Choi Young-sam, porta voz norcoreano mencionó que esta solo es una medida preventiva para proteger a sus deportistas, aseguró que seguirán en apoyo con Japón para pronto superar esta pandemia.

Distintos reportes han declarado que Corea del Norte no registra casos de COVID en los últimos meses, por lo que es de suma importancia negarse a participar en la justa, evitando que el virus regrese a la entidad a causa de los atletas que pueden ir a competir.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Qué se puede esperar en los Cuartos de Final de Champions?

Siguiente Nota

Todo lo que debes saber de la Concachampions

También te puede interesar

Medalla Olímpica tamaño Jumbo

El lanzador de los Diablos, José Rafael “Jumbo” Díaz tuvo paso por el máximo circuito del béisbol mundial,…