Los Juegos Olímpicos no tendrán público extranjero

A mediados del año pasado se decidió postergar la justa olímpica de Tokio 2020, para que se llevará a cabo en el verano de 2021, justo un año después, esto para que tanto competidores y asistentes no corrieran el riesgo de un posible contagio de COVID, además, de esperar que el nivel del mismo disminuyera pronto.

Por otra parte, se generaron rumores en torno al Comité Olímpico Internacional de que, a petición de la población Nipona, la justa estaría en riesgo de ser cancelada definitivamente. Durante estos últimos meses el organismo ha dado a conocer, junto con el comité organizador distintas medidas para evitar algún contagio y/o caso dentro de los Juegos Olímpicos.

Una de esas medidas que ha había sido propuesta fue de que se llevara acabó sin público, después se declaró que sería sin espectadores del extranjero. Este sábado se hizo el anuncio oficial por parte de los entes organizadores. Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón durante una reunión virtual que la justa no permitirá la entrada de extranjeros a Japón.

Por lo que no se contará con espectadores fuera del país del Sol Naciente. También se anunció que los aficionados que haya adquirido boletos para distintas competencias estarán recibiendo un reembolso de las entradas, ya sea de la justa Olímpica o Paralímpica.

Anteriormente se había mencionado que la decisión de la entrada de los espectadores extranjeros se iba a tomar en primavera de este 2021, al entrar la misma, la reunión de los comités se hizo efectiva para determinar la negación al público fuera de Japón.

Esta medida se toma ya que el país sede es una de las naciones con más casos positivos alrededor del mundo, esto origino en tomar esta decisión, para evitar demás contagios dentro de la nación organizadora del magno evento.

La presidenta de Tokio 2020, Hasimoto Seiko se expresó sobre esta decisión.

“En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020″.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La importancia de Mayweather, Cotto y Chávez en Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Siguiente Nota

Dia 5- Abierto Mexicano de Tenis; la final soñada Tsitsipás contra Zverev ¿Quien ganara?

También te puede interesar