Llega a su fin la relación entre Kobe Bryant y Nike
La relación comercial que comenzó en 2003 llegó a su fin en este 2021. Vanessa Bryant, junto con los herederos de ‘Mamba’ dieron a conocer que no renovarán el acuerdo comercial con la marca que lo patrocinó desde ese entonces.
A través de ESPN y publicado en un comunicado se dio a conocer el 19 de abril que la relación entre Nike y Bryant había terminado. Una de las razones por las cuales desearon romper las relaciones fue de que Nike limitó la disponibilidad de producto del basquetbolista, esto luego de que se retirara en 2016.
La empresa había presentado una extensión por cierto tiempo, no de por vida como alguna vez lo había firmado con figuras de la talla de LeBron James y Michael Jordan.
El primer contrato que recibió Kobe de Nike fue de 4 años y 40 millones de dólares. Según Forbes las ganancias que tuvieron fueron de alrededor de 250 millones de dólares en los 18 años del convenio.
Sale Nike entra Mamba
Con el anuncio de la no renovación con la marca Nike, también se dio a conocer que la nueva marca de Kobe se llamará Mamba, la cual, tendrá la misma dinámica, producirá productos de ropa y calzado con el sello de Kobe.
A través de sus redes sociales, Vanessa dio a conocer esta nueva marca, además, lamentó que Nike no le diera ese contrato de por vida que el 3 veces campeón se merecía.
“Esperaba alcanzar un acuerdo para toda la vida con Nike que reflejara el legado de mi marido. Siempre haremos lo posible para honrar la memoria de Kobe y Gigi”.
«Mi esperanza siempre será permitir que los fanáticos de Kobe obtengan y usen sus productos. Seguiré luchando por eso. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo”.