Mariana Arceo aprovechó el parón para crecer en confianza de cara a Tokio 2020

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, llegará con más confianza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa que señaló como el evento más importante de su carrera.

En una entrevista para el medio el ‘Informador’ Arceo señaló que este tiempo en el que se aplazaron los olímpicos, le ha servido para crecer más en el aspecto personal, para desarrollarse de la mejor manera en Tokio.

”He madurado un poquito más en el aspecto de que ya tenía mi plaza para Juegos Olímpicos, sí me hacía falta sentar un poquito más el trabajo, y ahora con la pausa lo he logrado hacer y conseguí estar más sólida en mis entrenamientos. Al final eso es lo que importa para Juegos Olímpicos.”, señaló Arceo.

La tapatía se presentará en la justa veraniega dos años después de haber conseguido su pase a Tokio, luego de que se colgara la medalla de oro de la disciplina en los Juegos Panamericanos del 2019.

Estas declaraciones de la pentatleta se dan apenas un año después de que fuera diagnosticada con Covid-19, siendo la primera deportista mexicana que padeciera el virus, luego de que estuviera en Barcelona, España como parte de su preparación para las Olímpicos que se terminaron por aplazar.

Mariana Arceo tiene planeado competir en la Copa del Mundo de su disciplina que se desarrollará en Hungría del 24 al 28 de marzo, competencia que tendrá dos fechas más en Bulgaria del 7 al 11 y del 15 al 18 de abril, mientras que la final está programada del 13 al 16 de mayo en Seúl.

Luego de esto, el Campeonato Mundial de Pentatlón se celebrará del 7 al 13 de junio en la ciudad del Cairo, Egipto, evento que será el previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ian González le da la victoria al Necaxa en el último segundo

Siguiente Nota

Abogado señala que ya son 12 las demandas contra Deshaun Watson por agresión sexual

También te puede interesar