Antonio Mohamed tras perder con Santos

Antonio Mohamed da la cara tras el tropiezo de Toluca: «Hay que aguantársela y no llorar»

El técnico de los Diablos Rojos lamentó la falta de contundencia y las jugadas que condicionaron el encuentro, al tiempo que ya pone la mira en el duelo ante Cruz Azul y las bajas por Fecha FIFA.

Noche amarga en el seno del Deportivo Toluca. Tras un compromiso accidentado donde los Diablos no lograron reflejar en el marcador lo generado en la cancha, el director técnico Antonio Mohamed compareció en conferencia de prensa con un mensaje directo, autocrítico y sin rodeos frente a la derrota.

Para el timonel escarlata, el trámite del juego cambió de manera drástica a partir de incidencias puntuales como la expulsión y desatenciones defensivas, pero dejó en claro que la contundencia fue el verdadero verdugo del equipo.

«Era un partido de 4-0. Una falta, un gol y una expulsión te cambian el partido. Tuvimos el 3-1 cuatro veces y no lo supimos hacer, el rival aprovechó y se llevó la victoria. Los resultados no se discuten y siempre se aprende«, sentenció el ‘Turco’ ante los medios de comunicación.

Sin excusas con el arbitraje

Al ser cuestionado sobre las decisiones arbitrales y una supuesta falta previa en una de las anotaciones rivales, Mohamed prefirió desmarcarse de la polémica y asumir la responsabilidad deportiva:

«Cuando te toca en contra hay que aguantársela, no llorar y pensar en lo que viene. Fue muy claro, lo vieron todos, pero no hay que buscar culpables; hay que entender lo que dejamos de hacer nosotros. La contundencia es lo que tenemos que mejorar«.

Asimismo, respecto a la no convocatoria de Alexis Vega a la Selección Mexicana, el entrenador fue tajante al señalar que se trata de “decisiones exclusivas del seleccionador nacional”.

Bajas, debut y el enigma de la Fecha FIFA

De cara a lo que resta del calendario y con el cruce frente a Cruz Azul en el horizonte, el panorama no será sencillo para Toluca debido a los llamados internacionales y el parte médico.

  • Franco Romero: Mohamed estimó que el mediocampista estará disponible en un lapso aproximado de 15 a 20 días, proyectando su regreso para después de la pausa internacional.
  • Bajas internacionales: El estratega confirmó que resentirán ausencias sensibles como las de Jesús Gallardo, Everardo y Federico Viñas.
  • El debut de canteranos: El estratega aplaudió el carácter mostrado por los jóvenes que tuvieron minutos, destacando su personalidad pese a haber entrado de emergencia por molestias musculares de elementos experimentados.

El reto del ataque con doble punta

Finalmente, sobre el funcionamiento táctico jugando con Federico Viñas y Paulinho en punta, Mohamed valoró la presencia ofensiva que generaron ambos atacantes:

«Hoy tuvieron opciones de gol los dos, anotaron los dos. El equipo en el primer tiempo fue superior al rival, pero nos faltó liquidar. Con más tiempo de trabajo se verá mayor fluidez. Ahora toca aceptar el resultado, dar vuelta a la página y pensar en positivo para el sábado«, concluyó.

También te puede interesar la conferencia de Renato Paiva, técnico de Santos, tras derrotar a Toluca:

Total
0
Shares
Previous Article

¡Se volvió loco! Aleco Irarragorri festeja la remontada de Santos

Related Posts