Los arqueros mantuvieron el empate

El Estadio Caliente recibió el juego entre Xolos y Pumas. El juego quedó empatado con marcador de 0 – 0, juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Guardianes 2021 Clausura.

En un juego con mucho dinamismo, en donde primeramente el cuadro de Xolos estuvo teniendo la pelota, de hecho, fue el equipo que poco a poco se iba acercando, con jugadas por los costados en donde Fabián Castillo estaba haciendo disparos desde los costados, además, el delantero Mauro Manotas también hacia algunos acercamientos, pero no eran claros.

Poco a poco el arquero, Alfredo Talavera estaba siendo factor, puesto que sacó dos jugadas que fueron muy claras, disparos cruzados y jugadas mano a mano que no hacían que Xolos abriera el marcador a su favor.

Después de los avisos y de las atajadas de Talavera el cuadro de pumas tomó la pelota, fue hacer peligro, con la misma receta y dinamismo, pero con un poco más de disparos desde fuera del parea, donde Jonathan Orozco hacia algunos desvíos; además la zaga de Xolos estaba cometiendo errores en los pases, algo que estaba aprovechado Pumas con los disparos.

Cerca del medio tiempo el club Universidad quería buscar la ventaja mediante la pelota parada, en específico de Los tiros de esquina, pero no encontraron tal, por otro lado, Juan Ignacio Dinenno quedaba solo enfrente del arco, pero no conectó de buena forma; el juego se estaba terminando en la primera mitad empatado cero por cero.

Para la segunda mitad la actividad en los arcos seguía y era de forma muy insistente, puesto que en primera instancia era el equipo de Xolos que aprovechaba la velocidad y la dinámica de Castillo para llegar al fondo del campo y meter diagonales, el delantero Manotas estaba intentando conectar, pero no había contundencia.

Talavera seguía siendo factor en un par de ocasiones. Pero, Spider no se quedaba atrás, puesto que estaba haciendo intervenciones que salvaban el arco del cuadro fronterizo, en una de las más claras un disparo de Juan Manuel Iturbe desde fuera del área para que con una mano Orozco mandara a tiro de esquina.

Otra jugada clave, que estaba mostrando la falta de contundencia que existía en el juego fue un disparo de Vigón que Jonathan atajó, pero dejó a la deriva, para que ahí se encontrara Facundo Waller y remara con el arco abierto y mandara arriba el esférico.

Cerca del final del partido la falta de contundencia hacia evidente que los dos equipos estaban intentando el gol de la ventaja, pero no hacían efectiva por ese pequeño factor que poco a poco estaba cerrando el marcador con el empate sin goles.

Con este resultado ambos equipos suman sus primeros puntos en el torneo, la siguiente jornada Xolos estará enfrentando a FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez, mientras que Pumas recibirá a Mazatlán FC en el Olímpico Universitario.

Total
0
Shares
Previous Article

Atlas ilusiona, nuevo torneo, nueva esperanza.

Next Article

Mazatlán, ¡ay mi Mazatlán!

Related Posts