Mazatlán, ¡ay mi Mazatlán!

El Kraken recibió el juego entre Mazatlán FC y Necaxa. Los Cañoneros se llevaron la victoria tras vencer por marcador de 3 – 2, juego correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura Guardianes 2021.

Un partido que estaba comenzando con poca productividad por parte de los dos equipos, en primera instancia el cuadro de Necaxa estaba teniendo la pelota y jugaba la mayor parte del tiempo en territorio de los locales, pero no lograban hacer peligro.

Por su parte, al fiel estilo del entrenador Mazatlán buscaba algún error para tener la pelota, para poder generar alguna jugada de peligro, en los primeros minutos no parecía u juego que nos pudiera regalar muchas emociones, sin embargo, después de algunos minutos esto resulto ser todo lo contrario.

Al minuto 23’ llegó un centro por parte de Luis Mendoza en donde el esférico llegó al área para que Fernando Aristeguieta se adelantara a su marca y cabeceara directo al marco, ante el nulo achique del arquero. Mazatlán ganaba 1 – 0.

Después del gol el cuadro de Mazatlán seguía con la dinámica, algo que había cambiado es que era el cuadro de Necaxa qui estaba siendo defensivo, en cuestión de minutos el equipo de Mazatlán estaba ampliando la ventaja.

Al minuto 30’ llegó un córner por parte de Mazatlán el ejecutor fue el mismo Mendoza, en donde hubo un rechace de la zaga después de un disparo, pero dejaron el balón a la deriva para que ahí se encontrara Carlos Vargas quien disparó de forma cruzada, para así, poner el marcador con el 2 – 0 a favor de Mazatlán.

Al tener esa ventaja el cuadro de los Cañoneros dio iniciativa para que el equipo rojiblanco tomara la pelota y atacar, un ataque que estaba siendo escalonado y sobre todo, tomando la laterales para que con base a centros se encontrara el descuento.

Para el minuto 42’ llegó un córner para Necaxa, hubo un rechace de parte de la zaga de Mazatlán, el esférico le quedó a Juan Delgado quien desde un costado del área remató con fuerza hacia el arco de Vikonis. Necaxa hacia el descuento de 2 – 1.  

Para la segunda mitad el cuadro de Necaxa fue al frente, en parte por las facilidades que el cuadro de los Cañoneros estaba cediendo, con un juego defensivo para mantener el gol de la ventaja fue que los Rayos estaban acercándose en el terreno el juego de Mazatlán, en los linderos encontraron el empate.

Al minuto 63’ llegó una falta por el costado, llegó el centro al área, pero la zaga rechazó, para que el esférico le quedara a Alejandro Zendejas quien a la altura de la media luna disparo hacia el poste derecho, pegado a contra red. Mazatlán FC y Necaxa estaban empatando 2 – 2.

Algo que les pegó a los locales, puesto que ahora los de morado estaban queriendo ir al frente, inclusiva Camilo Sanvezzo tendrían una oportunidad que los estaría poniendo en ventaja, pero dicha jugada estaba siendo invalidada por un fuera de lugar previo al gol.

Sin embargo, al minuto 70’, tras un centro del factor del juego Luis Mendoza, en donde el esférico le pegó a un defensor de los Rayos en la mano, el árbitro decretó marcar la pena máxima. El ejecutor desde los 11 pasos fue Camilo Sanvezzo quien disparo directo al centro del arco. Mazatlán ganaba 3 – 2.

A pesar de que al final del juego el cuadro de Necaxa tuvo la pelota y estuvo atacando no encontró esa jugada que les diera empate, a pesar de que quedaron muy cerca, todavía en el último suspiro tuvieron una jugada, pero no concretaron.

Con este resultado Mazatlán suma sus primeros 3 puntos, poniéndose líder del torneo, la siguiente jornada estará visitando el Olímpico Universitario para medirse ante Pumas, mientras que Necaxa recibirá en el estadio Victoria al Atlético de San Luis.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los arqueros mantuvieron el empate

Siguiente Nota

El pastor del rebaño se va con un mal sabor de boca

También te puede interesar