60 años del primer álbum Panini

Corría el año de 1961, un año que iba a ser de mucha innovación en el mercado mundial, mediáticamente, deportivamente y en la forma social; el año en donde el primero hombre conocía la luna, donde se daban a conocer cuatro adolescentes de Liverpool que generan un revuelo mundial.

En Italia, en ese año del 61’, con sesenta años de distancia están creando y estaba por salir a la luz, algo que a la postre se volvería sumamente exitoso, que a nivel mundial sería una mina de oro, alegrando a muchos y sacando canas verdes a otros.

Para el inicio del campeonato de Italia, en 1961 una empresa estaba creando un libro de estampas para coleccionar, pegándolas en el mismo, la empresa llamada Panini esta haciendo su aparición por primera vez en Italia, con la colección de la temporada que estaba apunto de iniciar; en ella estarían saliendo las fotografías para coleccionar de los mejores jugadores de la Serie A.

Lo demás es historia Panini comenzó a hacer un imperio que 60 años después lo ha puesto en casi todas las ligas de futbol en el mundo, sobre todo en las más importantes, la empresa Italia que a partir del mundial de México 70’ ha sido la empresa licenciada en sacar cada cuatro años el álbum oficial del mundial.

Las colecciones de futbol, que son las que más populares son dentro de la empresa de Panini, con los álbumes cada cuatro años de la copa del mundo, sin embargo, en las ligas domesticas también han creado una gran esfera de colección en cada país, que no solo se venden es los países de la colección si no en el mundo.

Es el caso de los álbumes de la Premier o de la Liga que han llegado a nuestro país y se han hecho muy populares. Panini se puede dar el lujo de presumir que en sus colecciones han salido los dos mejores jugadores del siglo XX, Pelé y Maradona, éste último más veces porque jugaba en la serie A y todos los años salía su sticker.

En nuestro país también ha llegado Panini a sacar la colección de la Liga MX, aunque hace algunos torneos que ya no sale la misma, sin embargo, sigue siendo patrocinador oficial, además de la fotografía de registro dentro de la Liga MX es como las de las estampas del álbum.

A pesar de que la colección en nuestro país no es barata, si no todo lo contrario, la gente le gusta y es de su agrado seguir con este tipo de tradiciones y de colecciones cada año con la colección de moda o la clásica de cada cuatro años.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sebastián Vegas quiere ser campeón con Rayados

Siguiente Nota

Wolves actualizan estado médico de Raúl Jiménez

También te puede interesar