Chequia vs Corea del Sur: el otro partido inaugural del que nadie está hablando

Todas las miradas están puestas en el partido inaugural del Mundial, que se jugará en el Estadio Ciudad de México entre la Selección mexicana y su similar de Sudáfrica, pero este jueves habrá un segundo partido disputándose en la ciudad de Guadalajara entre Corea del Sur y Chequia.

El juego del que casi nadie está hablando, pero es muy importante. Este compromiso significará el segundo en el campeonato mundial y en nuestro país. Los surcoreanos ya tienen varios días en México entrenando en Verde Valle, campamento de Chivas, mientras que la delegación checa arribó a tierras jaliscienses este miércoles.

Esta será la decimosegunda edición en la que los surcoreanos disputen un campeonato mundial; la segunda ocasión que lo harán en México. Sin embargo, en la edición de 1986 solamente jugaron en la capital del país.

Su mejor participación fue en 2002, cuando llegaron a la ronda de semifinales y terminaron siendo la cuarta mejor selección de aquella edición.

Por su parte, después de 20 años, Chequia regresa a una justa futbolística. Han participado en diez ediciones. Estuvieron jugando en México dentro de la edición de 1970; justamente jugaron en la ciudad de Guadalajara en aquella edición.

Este será el primer duelo que tengan en un Mundial estas dos selecciones. De hecho, Corea tendrá dos partidos inéditos en la fase de grupos; el segundo que nunca se ha dado es contra Sudáfrica, a quien enfrentará en la última jornada.

¿A qué hora y dónde ver el juego?

Corea del Sur se enfrentará a Chequia este jueves 11 de junio en punto de las 20:00 horas. Podrás sintonizar este encuentro a través de la plataforma de VIX en exclusiva.

Total
0
Shares
Previous Article

‘No necesitamos inspiración, jugamos contra el mejor equipo del Grupo’: Hugo Broos confía en una buena actuación de Sudáfrica ante México

Next Article
Dueños de palcos y plateas pierden derechos en el Estadio Ciudad de México para el Mundial

¡Conoce los precios que tendrán las bebidas en el Estadio Ciudad de México!

Related Posts

El gol que solo ilusionó

El 17 de junio de 2018 quedará marcado en la memoria del aficionado mexicano el resto de la…