La Finalissima está en riesgo y esto es lo que se sabe

La Finalissima entre la Selección de España y la Selección de Argentina vive momentos de incertidumbre. Aunque en transmisiones televisivas ya se promociona el partido, la realidad es que aún no existe una sede totalmente confirmada, lo que ha generado dudas sobre si el encuentro realmente se disputará.

En un inicio, el partido estaba contemplado para jugarse en Qatar, siguiendo la idea de realizar el duelo en una sede neutral. Sin embargo, los conflictos que se viven actualmente en Medio Oriente provocaron que los organizadores comenzaran a buscar alternativas para poder realizar el evento sin complicaciones.

Una de las primeras opciones que surgió fue trasladar el partido a Italia, manteniendo el concepto de terreno neutral para enfrentar al campeón de la Euro contra el campeón de la Copa América. No obstante, la federación española propuso otra alternativa: que el encuentro se jugara en el Estadio Santiago Bernabéu.

La situación tomó otro giro cuando Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, sostuvo reuniones con representantes del futbol español para discutir el tema de la sede. Durante esas conversaciones, Tapia propuso que el partido se disputara en el Estadio Monumental, casa de la Albiceleste, aunque la propuesta no fue aceptada por el lado europeo.

Ante la falta de acuerdos, diferentes reportes señalan que la Finalissima podría cancelarse, especialmente porque el tiempo corre y todavía no existe una decisión oficial sobre dónde ni cuándo se jugará el partido.

Por ahora, tanto la UEFA como la CONMEBOL continúan negociando, pero la falta de consenso mantiene en suspenso uno de los partidos más esperados del calendario internacional

Total
0
Shares
Previous Article

La reflexión de Matías Almeyda que va más allá del futbol

Next Article

La Fórmula 1 prepara cambios y dos carreras podrían cancelarse

Related Posts
Leer más

¿Quién para a estos Dodgers?

Los Dodgers de Los Ángeles sigue en una racha imparable, en el primero de la serie ante D-…