¡Salvados! Un autogol rompe racha negativa del Tricolor

Con anotación en propia portería de Richard Peralta, la Selección Mexicana venció 1-0 a Panamá en un duelo amistoso en el Estadio Rommel Fernández.

México llegó a este compromiso arrastrando una racha negativa de cuatro empates y dos derrotas, y sin conocer la victoria desde julio de 2025, cuando se impuso a Estados Unidos en la final de la Copa Oro. Con ese contexto, el equipo de Javier Aguirre tomó el control del partido desde los primeros minutos, haciéndose con la posesión e instalándose en campo panameño, aunque sin claridad en el último toque.

Las ocasiones desperdiciadas fueron constantes. Germán Berterame tuvo al menos dos remates de cabeza que se fueron desviados, Roberto Alvarado generó peligro con centros que no encontraron rematador y Brian Gutiérrez estuvo cerca con un tiro libre que pasó apenas a un costado.

En el complemento, Kevin Castañeda y Armando González también fallaron oportunidades claras, ya sea por buenas atajadas del arquero local o por falta de precisión frente al arco.

Panamá, replegado durante gran parte del encuentro, resistió con orden y apostó al contragolpe, mientras México se desesperaba al no poder reflejar su dominio en el marcador. Incluso cuando los espacios comenzaron a aparecer, el gol seguía sin caer, aumentando la sensación de un empate sin goles que habría prolongado el mal momento del Tricolor.

La única anotación llegó hasta el minuto 90+2, y no fue producto de una definición mexicana. Jesús Gallardo desbordó por la banda y envió un centro peligroso que terminó impactando en Richard Peralta, quien desvió el balón hacia su propia portería para marcar el autogol que definió el partido 1-0 a favor del Tricolor.

Así, México inició este 2026 con una victoria con equipo alterno. Ahora, su siguiente compromiso será este domingo ante Boliva en punto de las 13:30 horas.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Cambio de planes! México no va contra Argentina, pero tiene en la mira un rival de lujo

Next Article

Javier Aguirre: “Siempre queremos ganar, jugar bien, gustar, golear. Todo está enfocado hacia el 11 de junio”