América entra en la recta final para concretar la llegada de su último refuerzo del Clausura 2026. Aunque el club aún dispone de hasta tres semanas para liberar una plaza de jugador no formado en México, el tiempo comienza a apremiar. La prioridad de la directiva azulcrema es clara: reforzar la posición de ‘10’, una zona que no ha logrado cubrirse desde la salida de Diego Valdés.
En este contexto, han surgido tres nombres en el entorno americanista que podrían incorporarse en los próximos días: Bruno Zapelli, Alejandro Romero y Juan Brunetta. Estos futbolistas comenzaron a ser sondeados luego de que André Jardine dejara claro que el refuerzo para cerrar el plantel sería un jugador no formado en México.
De acuerdo con reportes cercanos al club, recientemente se llevó a cabo una reunión entre André Jardine y Emilio Azcárraga, en la que se acordó que el fichaje es un hecho y que solo resta definir algunos detalles para hacerlo oficial. Sin embargo, existe un factor que actualmente frena la operación.
El América deberá gestionar la salida de un jugador extranjero para liberar la plaza necesaria, situación que ha retrasado la llegada del refuerzo. Todo apunta a que Víctor Dávila sería el futbolista elegido para abandonar el conjunto azulcrema.
Entre las opciones, Bruno Zapelli es el nombre más avanzado. El mediocampista argentino, de 28 años, milita en el Athletico Paranaense de Brasil y es un jugador del agrado del estratega americanista.
Por su parte, Alejandro “Kaku” Romero no es un nombre nuevo en Coapa. Ya había sido considerado durante la etapa de Santiago Solari y actualmente juega en el Al-Ain, club con el que finaliza contrato este verano, lo que podría facilitar su llegada.
Finalmente, Juan Brunetta también está en el radar del América, aunque su salida de Tigres luce más complicada, ya que recientemente firmó una extensión de contrato con el conjunto felino.