¿Volverá a San Diego? Mike Varas aclara la situación de Hirving ‘Chucky’ Lozano
De acuerdo con un reciente reporte del periodista Fabrizio Romano, Hirving “Chucky” Lozano no tiene intención ni planes de salir del San Diego FC, al menos hasta el próximo mercado de verano. Sin embargo, la postura dentro del club californiano es completamente distinta, ya que no contemplan contar con el futbolista mexicano para la temporada 2026.
El director técnico del equipo, Mike Varas, fue claro al referirse al futuro de Lozano y aseguró que el extremo no entra en los planes de la institución. En entrevista para una estación de radio en San Diego, el estratega dejó en claro que la decisión es definitiva y que no habrá marcha atrás, por más que el jugador desee continuar.
“Hirving no formará parte de nuestros planes. Se lo dejamos muy claro a él y a sus representantes, y esa decisión no cambiará”, declaró Varas de manera contundente.
El técnico también confía en que el mexicano pueda encontrar un nuevo equipo en el corto plazo, con la finalidad de que tenga actividad y mantenga sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo, lo que representaría su tercera participación mundialista.
“El club, desde los propietarios hasta la dirección deportiva, tomó la decisión de que lo mejor para Hirving y para el proyecto es que él ya no forme parte de nuestros planes. Nos gustaría verlo jugar en la Copa del Mundo y habrá muchos equipos interesados en ayudarlo a llegar en buen nivel. Pero al final también dependerá de él y de lo que decida hacer”, añadió.
Por ahora, la situación de Lozano sigue sin resolverse, ya que no existe claridad sobre cuál podría ser su próximo destino. Su elevado salario complica un posible regreso a la Liga MX, por lo que todo apunta a que su futuro se mantendría dentro de la MLS, aunque en otra institución.