¡McLaren será el nuevo dueño… ¿del Atlas?!

Sin duda, McLaren se ha robado los reflectores dentro y fuera de la pista. Además de consolidarse como una potencia bicampeona en la Fórmula 1, su conglomerado ha comenzado a expandir su presencia hacia otros terrenos deportivos. Ese impulso de crecimiento los ha llevado a voltear hacia México, donde buscan incursionar en el futbol a través de la posible compra de un equipo histórico.

De acuerdo con 365Scores México, así como con información del periodista Pedro Antonio Flores, el Atlas está a punto de cambiar de dueños. El grupo británico McLaren, junto con el fondo soberano de Baréin Mumtalakat, negocian la adquisición del club rojinegro, lo que pondría fin a la gestión de Grupo Orlegi.

Las versiones señalan que la transacción incluiría todos los activos del club: el primer equipo, el plantel femenil, las fuerzas básicas y la Academia AGA. El monto de la operación rondaría los 3 mil millones de pesos, cifra que refleja tanto el valor de mercado como el potencial de la marca Atlas en el fútbol mexicano.

Esta venta responde a la exigencia de la Liga MX de eliminar la multipropiedad, ya que Orlegi también controla a Santos Laguna.

Impacto en la Liga MX

La llegada de McLaren y Mumtalakat marcaría un cambio histórico. Por un lado, cerraría definitivamente la etapa de multipropiedad que ha generado debate durante años. Por otro, abriría la puerta a una nueva fase de internacionalización, con inversión extranjera directa en un club tradicional de México.

Total
0
Shares
Previous Article

Larcamón: “Nos queda un juego exigente y sumamente duro. Conformes con nuestro rendimiento”

Next Article

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a semifinales del Apertura 2025?