¿Paternidad charrúa? Así le ha ido a México en sus últimos enfrentamientos contra Uruguay

Tuvieron que pasar 20 años para que las selecciones de Uruguay y México volvieran a enfrentarse en territorio mexicano en un partido de categoría mayor. La última ocasión fue en octubre de 2005, cuando los charrúas visitaron el Estadio Jalisco y cayeron 3-1. Dos décadas después, ambas selecciones se reencontrarán en México.

Aunque el antecedente en suelo mexicano favorece al Tri, la realidad es que en los duelos recientes Uruguay ha ejercido un dominio notable. En los últimos cinco enfrentamientos, disputados en los últimos 13 años, la selección sudamericana ha tenido la ventaja clara.

En ese periodo, México solo registra una victoria, la obtenida en la Copa América Centenario 2016, cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso 3-1.

Los tres duelos más recientes han sido partidos amistosos, todos con triunfo uruguayo. Y más preocupante aún para México: en dos de esos encuentros recibió cuatro goles y en el otro, tres.

Si se amplía el historial y se toma como referencia aquel partido de 2005, México apenas suma tres victorias en los últimos ocho enfrentamientos ante Uruguay, lo que confirma el dominio charrúa.

En cuanto al antecedente más reciente en Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, Uruguay también salió vencedor con un 1-0.

Con este panorama, México buscará romper una racha negativa ante Uruguay, que podría llegar a cuatro victorias consecutivas —tres de ellas en duelos amistosos— si el Tri no logra imponer condiciones.

Total
0
Shares
Previous Article

Real Madrid sorprende con el cambio de nombre de su estadio

Next Article

Brian Gutiérrez, en la mira de tres grandes de la Liga MX