Nicolás Larcamón tras el juego vs Rayados: “Hemos rendido espectacular contra los primeros”
Cruz Azul volvió a demostrar su jerarquía en el Apertura 2025 al vencer 2-0 a Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que consolida a los celestes como uno de los equipos más sólidos del torneo. Bajo la dirección de Nicolás Larcamón, La Máquina ha sabido responder en los duelos más exigentes, imponiéndose ante rivales de peso como América, Toluca y ahora Monterrey, confirmando que su proyecto futbolístico atraviesa un momento de madurez.
“Respecto del triunfo ante estos rivales, hemos sido un equipo muy consistente en este tipo de dueloscontra equipos que ambicionan lo mismo que nosotros. Hemos tenido un rendimiento espectacular contra los primeros de la clasificación. Estamos muy cerca de consumar una excelente fase regular, queremos los próximos tres y después los otros tres. Entendiendo siempre que lo verdaderamente importante vendrá en las instancias finales”
Larcamón
El estratega argentino destacó el funcionamiento colectivo de su escuadra y la capacidad que ha mostrado el equipo para competir de igual a igual ante los conjuntos más fuertes de la Liga MX. Sin embargo, Larcamón se mostró mesurado y señaló que aún hay aspectos por mejorar, dejando en claro que el grupo no debe conformarse ni caer en excesos de confianza, pese a los buenos resultados.
“Los aspectos de mejora estamos muy conformes, falta un poco de contundencia, tuvimos acciones para cerrar el partido mucho antes y llegamos hasta la última instancia. Esa complejidad en el cierre pudimos hacerlo antes. Seguimos mejorando en el aspecto táctico, en estas semanas lo vamos a orientar a trabajar escenarios del partido qué no tiene que ver con la propuesta inicial. Ese aspecto está en las cuestiones que tenemos que atacar”.
Larcamón
Con este triunfo, Cruz Azul se mantiene en la tercera posición de la tabla general y se perfila como un serio contendiente al título. El cierre de torneo será clave para los cementeros, que deberán disputar dos compromisos más en el Estadio Cuauhtémoc, primero ante Puebla y después como “local administrativo” ante Pumas, un escenario que el técnico espera no afecte el rendimiento de su equipo en la recta final del campeonato.
“La verdad que la manera en que se termina ordenando el torneo refleja mucho que hay cinco que estamos muy competitivos. Los cinco nos hemos sostenido, puntuando muy fuerte, pasamos los 30 puntos y posiblemente terminemos más arriba. Yo lo siento espectacular, será un cierre apasionante, el de ahora fue un partido de Liguilla, había que ir en busca de ganar el juego, lo logramos, restan seis puntos para encumbrarnos en lo más alto”
Larcamon