La Selección de Italia busca amarrar el repechaje en la UEFA

La Selección de Italia sigue en la pelea por un lugar en la Copa del Mundo 2026, pero el camino al boleto directo se ha vuelto cuesta arriba. Este fin de semana, la Azzurra hizo valer su jerarquía y venció 3-1 a Estonia en Tallin, en un duelo correspondiente a la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Los goles italianos fueron obra de Moise Kean, Mateo Retegui y Francesco Pio Esposito, quienes permitieron a los dirigidos por Gennaro Gattuso sumar tres puntos valiosos que los mantienen con vida en el grupo.

Sin embargo, pese al triunfo, el panorama no es alentador para Italia. Solo el primer lugar de cada grupo accede de forma directa al Mundial, y Noruega mantiene un paso perfecto y una diferencia de goles muy superior.

Con 12 puntos en su haber, Italia aún tiene por disputar tres encuentros: ante Israel, Moldavia y la propia Noruega. Por su parte, el conjunto escandinavo solo tiene dos partidos restantes: frente a Estonia y ante Italia.

El escenario podría definirse en noviembre. Si Noruega derrota a Estonia, aseguraría su clasificación directa al Mundial, ya que, incluso perdiendo con Italia, su diferencia de goles es ampliamente favorable (26 a favor, por apenas 7 de los italianos).

La clave del grupo estuvo en el primer duelo directo entre ambos, disputado en junio de este año, cuando Noruega se impuso 3-1 a Italia en Oslo.

Todo apunta a que Italia tendrá que buscar su lugar en el Mundial a través del Playoff de la UEFA, donde 12 selecciones competirán por los últimos tres boletos rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Colombia Sub-20 jugará semifinales en el Mundial y corta una sequía!

Next Article

España se encuentra a un paso de la Copa del Mundo 2026