Uno de los fichajes más importantes del reciente mercado de la Liga MX fue el del mediocampista galés Aaron Ramsey, quien llegó a reforzar a los Pumas de la UNAM y ya tuvo su debut, en el que incluso marcó su primer gol con la camiseta auriazul. Para el jugador europeo, el conjunto universitario es, sin duda, el más importante del fútbol mexicano.
En entrevista para las redes sociales del club, Ramsey explicó que una de las razones clave para aceptar la oferta de Pumas fue el actual director técnico, Efraín Juárez. El galés reveló que sostuvo conversaciones muy significativas con él durante la negociación, lo cual influyó directamente en su decisión de venir al fútbol mexicano.
Ramsey aseguró que considera a Pumas como el club más grande de México, no solo por su historia, sino también por la mística y filosofía que lo han distinguido durante décadas.
“Hablé mucho con el entrenador antes de venir, así que estaba emocionado por lo que ha logrado en su carrera, el éxito que ha tenido y la visión que tiene de Pumas. Obviamente, venir a jugar a un club como este, el club más grande de México, para mí fue una decisión fácil y quería experimentar todo esto”.
El exjugador de la Juventus también admitió que al principio conocía poco del club y de la Liga MX, pero que se asesoró con personas cercanas antes de tomar la decisión. Ahora, tras disputar sus primeros partidos, ha quedado impresionado por el nivel competitivo.
“Para ser honesto, no sabía mucho de Pumas, pero hablé con algunas personas antes. Me sedujo saber que es una liga de calidad y competitiva. En los partidos en los que he participado, se ha demostrado el nivel que hay en México. Es un buen desafío que espero con muchas ganas”.
📦@DHLMex presenta charla con nuestro jugador, Aaron Ramsey en la que nos comparte por qué decidió venir a Pumas, lo que representó su debut en el Olímpico Universitario y cómo vivió su primer gol en CU.
— PUMAS (@PumasMX) September 9, 2025
🎙️Mi objetivo es ganar. Vine a un club con una gran historia, quiero… pic.twitter.com/BabsrNw0R5
Finalmente, Ramsey comentó que el proyecto de Pumas le pareció atractivo no solo por lo deportivo, sino también por su ambiente institucional. Afirmó que eligió al club por su cultura, su carácter familiar y por el compromiso que ve tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico.
“Elegir a Pumas fue también por la cultura, esa fue otra razón por la que quise venir. Este es un club familiar, donde la gente está comprometida y los jugadores quieren ser parte de este proyecto y de esta franquicia. Para mí, es algo que quiero vivir y experimentar”.