Don Alfredo Harp Helú es inmortal

El Presidente del Consejo de Administración, de los Diablos Rojos del México, CP Alfredo Harp Helú, así como el manager escarlata Juan Gabriel Castro, son dos de los nuevos inmortales de la Clase 2023 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Además de los antes mencionados, Tomás Herrera, Luis ‘El Rayo’ Arredondo y Noé Muñoz también fueron elegidos en una generación que cuenta con cinco elementos con sangre de los Diablos Rojos del México, que serán entronizados al Recinto de los Inmortales localizado en Monterrey, en una ceremonia que se realizará más adelante este mismo año.

Don Alfredo Harp Helú fue elegido de manera directa por la Asamblea del Salón de la Fama (encabezada por Antonio de Valdés), por su incansable entrega al beisbol mexicano y sus múltiples aportaciones en distintos ámbitos. 

Don Alfredo Harp llegó a la Liga Mexicana de Beisbol como Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, en el año de 1994, para convertirse en uno de los personajes más importantes de la pelota mexicana.

Con Don Alfredo al frente, La Pandilla Roja ha ganado seis de sus 16 campeonatos de la LMB y se han mantenido como protagonistas desde entonces, hasta la fecha. Además, ha apoyado las carreras de cientos de prospectos desde su desarrollo, hasta su profesionalismo y algunos, hasta las grandes ligas. Con la construcción de la academia que lleva su nombre en 2009, ha seguido potencializando el desarrollo de peloteros mexicanos que alimentan nuestra liga y otras ligas del mundo, incluyendo MLB

Encabezó también el proyecto del Salón de la Fama que fue inaugurado en 2019, mismo año en que le regaló al mundo del béisbol, la maravilla de estadio que lleva su nombre.

De igual manera, en la ceremonia se hizo oficial que el Manager de los Pingos, Juan Gabriel Castro, también entrará al Recinto de los Inmortales en la categoría de “Mexicanos en Grandes Ligas”, luego de 17 temporadas en el mejor béisbol del mundo, donde pasó por 5 equipos. haber construido una carrera de 17 temporadas, en las que jugó para cinco equipos.

A la par, Tomás Herrera, ganó la votación en la categoría de “Managers”. ‘El Sargento’ fue manejador de los Diablos Rojos del México por siete temporadas (1963 a 1969), ganando 518 juegos. Como dirigente escarlata, Herrera ganó dos títulos de la Liga Mexicana (1964 y 1968).

En la categoría de “Jugadores del Beisbol Mexicano”, Noé Muñoz será el enardecido en el Salón de la Fama, después de una exitosa carrera de 24 temporadas, que comenzó en 1990 y que llegó hasta 2014. Muñoz jugó con los Diablos Rojos de 1991 a 1993 y en 1997 y 1998. Por su parte, Luis ‘Rayo’ Arredondo será inmortal luego de que implantó varias marcas en la pelota mexicana, entre ellas la de más bases robadas en todos los tiempos con 527. Fue parte de la ‘Pandilla Escarlata’ de 1994 a 1996.

Deportrece felicita a los nuevos inmortales de nuestro béisbol.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sensibles bajas para el Real Madrid frente al Osasuna

Siguiente Nota

Luis Romo: “Estamos para cosas grandes”

También te puede interesar
Leer más

¡Celtics apagó el calor!

La quinteta que Boston Celtics enfrentó al Miami Heat en el segundo compromiso para ambas quintetas en esta…