En el pasado reciente, Sebastián Cáceres se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del América. Durante el último mercado de fichajes de verano, surgieron rumores sobre una posible salida al fútbol inglés, específicamente al Ipswich Town de la Championship, segunda división de Inglaterra.
Al concluir el periodo de transferencias, el defensor uruguayo rompió el silencio y explicó por qué no se concretó su traspaso. Cáceres confirmó que la oferta fue real y, con un tono de decepción, admitió que le hubiera gustado dar el salto a Europa este verano.
“Ya terminó el periodo de transferencias, entonces no da para hacer cambios. Seguimos en América”, declaró desde la concentración de la selección uruguaya, de cara a las últimas fechas de las Eliminatorias de la CONMEBOL.
🚨Sebastián Cáceres confirma que le hubiera gustado irse al Ipswich Town y que se queda en América.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) September 3, 2025
*️⃣La oferta de los ingleses fue de u$s 5M más 5 en objetivos.
📹 @RodriVazquez95 pic.twitter.com/265bhYUIgN
Aunque expresó su tristeza por no haber emigrado al viejo continente, también reiteró su compromiso con el América, asegurando que se quedará, al menos, seis meses más en el club.
“Sí, obviamente me hubiera gustado jugar en Inglaterra. Es una liga muy competitiva. A mi parecer, es la sexta o séptima del mundo. No se dio, pero creo que era una linda oportunidad para medirme en Europa”, confesó.
A pesar de su deseo de partir, Cáceres ha manifestado en repetidas ocasiones sentirse feliz en el América. Sin embargo, también ha sido claro respecto a su sueño de jugar en Europa, y espera poder concretarlo en el próximo mercado de verano.
Tras su participación con Uruguay ante Perú y Chile, en la lucha por clasificar al Mundial de 2026, el defensor regresará a México para reintegrarse al América y preparar el esperado Clásico Nacional ante Chivas.