
Hernán Cristante sobre su nuevo reto en Puebla FC: “El desafío es enorme, pero me encanta»
El Club Puebla comienza una nueva etapa en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX con la presentación oficial de Hernán Cristante como su nuevo director técnico. El estratega argentino, recordado por su trayectoria como portero de Toluca y con experiencia en banquillos como Gallos Blancos de Querétaro y Bravos de Juárez, asume el desafío de sacar a los camoteros del fondo de la tabla y evitar que el equipo pague la multa más alta del futbol mexicano, fijada en 80 millones de pesos por bajo rendimiento en los últimos tres años.
En su presentación, realizada por el director deportivo Rafael “Chiquis” García, Cristante estuvo acompañado de su cuerpo técnico conformado por Joaquín Velázquez, como auxiliar, y Guillermo Capetillo, ex jugador de La Franja. El nuevo timonel aseguró que pretende dotar al equipo de un estilo de juego “rebelde”, basado en la posesión de la pelota y en la intensidad desde el primer minuto, confiando en que la juventud de la plantilla, con un promedio de edad de 24 años, pueda ser un factor clave para imprimir dinamismo.
«Es más que bueno venir. Muchos me decían que pidiera mucho tiempo de contrato, pero en la negociación nos centramos en la organización. El desafío es enorme, pero me encanta»
Cristante
El panorama, sin embargo, es complejo. Puebla suma apenas tres unidades en cinco jornadas, producto de una victoria sobre Santos Laguna, mientras que registra cuatro derrotas frente a Atlas, Mazatlán, Tigres y Atlético de San Luis. Esta racha negativa lo mantiene en la penúltima posición de la tabla general y hundido en el último lugar de la tabla de cocientes con 56 puntos, cinco menos que Santos, por lo que la presión en el arranque de la gestión de Cristante será inmediata.
Consciente de la urgencia de resultados, Cristante se enfocará en reactivar la confianza de un plantel golpeado por las derrotas, pero que todavía tiene margen para reaccionar en el torneo. El reto no solo es deportivo, sino también administrativo, pues cada punto que sume La Franja en el Apertura 2025 puede ser decisivo para reducir la posibilidad de pagar la histórica sanción económica y, sobre todo, para devolverle competitividad a un club que busca reencontrar su identidad en la Liga MX.
«Establecí muy bien los objetivos. No me pongan premios por alcanzar. No me interesa el premio, la cantidad de puntos. No está estipulado la cantidad de puntos. Hay una necesidad real de no pagar la multa. El objetivo está mucho más arriba de eso»
Cristante