Las riñas de los últimos años en el futbol mexicano

El futbol mexicano vivió el sábado pasado un capítulo más de violencia en las gradas con las barras de Querétaro y Atlas, algo que mancha lo deportivo y que no es esporádico en la afición azteca, pues a lo largo de los últimos años se ha repetido este mismo patrón de riñas en los estadios.

En los últimos 7 años se han registrado hasta 5 broncas en las tribunas de los diferentes estadios de la Liga MX y aquí en Deportrece las recordamos para que no pase desapercibida el deplorable comportamiento de las barras bravas en México.

Atlas vs Chivas en 2015

Eran los cuartos de final de vuelta y las Chivas le pasaban por encima al rival de la ciudad, el Atlas. Ahí, aficionados al ver a su equipo en la lona, comenzaron una trifulca con aficionados del rebaño y luego con policías del Estadio Jalisco para después invadir el terreno de juego cuando cayó el cuarto tanto de los rojiblancos.

El Ayuntamiento de Guadalajara, clausuró por tiempo indefinido; mientras que la Comisión Disciplinaria vetó por dos partidos al inmueble, además de imponer una multa al Atlas de aproximadamente 490 mil pesos.

América vs Chivas en 2016

Otra vez un equipo de Guadalajara protagonizaba un episodio de violencia, o al menos, su aficionados lo hacían en las gradas del Estadio Azteca. Aficionados heridos y al menos 5 detenidos pero ninguna sanción para los clubes

Puebla vs Monterrey en 2016

La barra de los Rayados de Monterrey arrancaron y quemaron 395 butacas del entonces recién remodelado estadio Cuauhtémoc; la reparación del daño requirió una inversión de 214 mil pesos.

Veracruz vs Tigres en 2017

El extinto Veracruz recibió a los Tigres del Tuca Ferretti y Gignac para perder por marcador de 0-3 contra los felinos. En los últimos minutos, aficionados del puerto encararon al técnico brasileño y al jugador francés, además de repartir golpes contra los policias locales.

El Tuca golpeo a algunos aficionados, por lo que recibió una sanción de 2 partidos, mientras que el Luis Pirata Fuente fue vetado por un partido, Veracruz fue multado con más de 700 mil pesos y Tigres por 150 mil pesos.

Atlético San Luis vs Querétaro en 2019

El Alfonso Lastras también vivió episodios oscuros de violencia en 2019. El clásico de la 57 vio como seudo aficionados de ambos conjuntos de enfrentaban a golpes durante el compromiso, haciendo que familias enteras entraran al campo para escapar de la riña.

La Comisión Disciplinaria multó a las dos organizaciones con seis mil UMA’s, poco más de medio millón de pesos, además de vetar por dos partidos al estadio y prohibió el acceso a las porras de los equipos involucrados en los partidos restantes del certamen.

América vs Pumas en 2021

El Azteca fue protagonista el año pasado en el Clásico Capitalino con aficionados golpeándose en las tribunas, incluso con un aforo limitado por la pandemia.

Ante esto, el Azteca tuvo un aviso de veto y ambos clubes fueron multados aunque sin darse a conocer las cifras.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Phoenix Suns, primer equipo en Playoffs

Siguiente Nota

Checo Pérez no la pasa bien en el Test de Bahréin

También te puede interesar