El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, se pronunció sobre la polémica jugada que marcó el segundo gol del Barcelona en su victoria 3-0 sobre el conjunto balear, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga.
En conferencia de prensa, el entrenador español reveló que el cuarto árbitro recomendó detener el partido tras el impacto en la cabeza que sufrió Antonio Raíllo, defensa del Mallorca. Sin embargo, el silbante principal decidió no interrumpir la jugada, lo que permitió que Ferran Torres anotara el segundo tanto mientras los jugadores del equipo local pedían atención médica para su compañero.
“Pensé que había pitado. Estas acciones siempre se paran. Cuando el balón te da en la cabeza, estás mareado. No daba crédito a lo que estaba viendo. Delante de mí, el cuarto árbitro le dijo al central que era un golpe en la cabeza”, declaró Arrasate.
🗣️ Arrasate, muy claro sobre el gol de Ferran. #LALIGAEASPORTS #LALIGA pic.twitter.com/1ma6vrV8EP
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
La decisión arbitral ha generado gran controversia, ya que para muchos ese gol no debió ser válido, al tratarse de una situación que involucraba un posible riesgo para la salud de un jugador.
Por su parte, Hansi Flick evitó entrar en la polémica tras el segundo gol del Barcelona y se limitó a respaldar la actitud de sus jugadores. El técnico alemán explicó que siempre ha inculcado a su equipo la importancia de jugar hasta que el árbitro indique lo contrario.
“Siempre le digo al equipo que hay que jugar hasta que el árbitro detenga la acción. Esta fue una decisión del árbitro, y nosotros debemos aceptarla”, declaró Flick en zona mixta.
Pese a la polémica, el Barcelona consiguió su primera victoria de la temporada, colocándose entre los primeros puestos de la tabla, con tres goles a favor. En contraste, el Mallorca no solo sufrió la derrota, sino que terminó con nueve hombres tras dos expulsiones en la segunda mitad.