
¡Así será el camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial!
Todos pensamos que la Selección Mexicana iba a batallar mucho para encontrar rivales de calidad de cara a la Copa del Mundo de 2026. Al ser México uno de los tres países sede para el Mundial, se clasificó sin tener que jugar Eliminatorias, pero eso hace que en las fechas FIFA sea complicado hallar buenos sinodales.
Sin embargo, la gestión de los directivos ha sorprendido a muchos ya que, a menos de un año para que comience el Mundial, la Selección Mexicana ya tiene amarrados varios amistosos de primer nivel. De momento, están confirmados cinco partidos ante equipos que si bien no son de la élite internacional, sí están varios escalones arriba de lo que usualmente suele enfrentar el Tricolor.
En la próxima fecha FIFA, que será en el mes de septiembre, México se verá las caras ante dos de las selecciones asiáticas más fuertes. La Selección Mexicana se medirá ante Japón y Corea del Sur. Ambos partidos se disputarán en territorio estadounidense, algo que la afición mexicana ha reclamado de manera constante en los últimos años.
Afortunadamente también se confirmaron dos amistosos más para el mes de octubre. Colombia y Ecuador serán rivales del Tricolor; los cafetaleros se medirán a la Selección Mexicana en el AT&T Stadium de Houston, Texas, mientras que el cuadro ecuatoriano visitará el Estadio Akron en Jalisco, para el segundo amistoso de México en ese mes.
Aunado a esto, la Federación Mexicana de Futbol acaba de concretar otro amistoso, ahora para la fecha FIFA de noviembre. De acuerdo con el periodista de TUDN, Gibrán Araige, México se va a enfrentar a Uruguay en lo que será el primero de dos partidos que se tienen pensados para el penúltimo mes del año. El otro rival para noviembre aún no se ha confirmado.