
Nicolás Larcamón: “La enseñanza es que podemos ser un equipazo. Fue una buena lección”
Finalizó la participación de Cruz Azul en la Leagues Cup 2025, donde cerraron con un empate de 2-2 sobre Colorado Rapids y ganando el punto extra en la tanda de penales. Los celestes se van del torneo internacional con un sabor amargo y marcados por la derrota de 7-0 en contra de Seattle Sounders.
En conferencia de prensa, al finalizar el partido, Nicolás Larcamón habló sobre el desempeño futbolístico de sus jugadores durante el último partido de la fase de grupos en contra de Colorado Rapids, donde aseguró que era un partido complejo, debido a que ambas escuadras ya no se jugaban una clasificación a las rondas finales del torneo.
«El partido era complejo por no haber mucho en juego, si bien nosotros teníamos una responsabilidad muy grande de cara al partido por todo lo que había sido esta semana y saltamos determinados a hacer un gran partido».
Larcamón
«Es cierto que esos accidentes que tuvimos, esos errores en los primeros 20 minutos nos pusieron el partido cuesta arriba y terminaron haciéndonos un partido mucho más enredado del que veníamos a buscar, pero al mismo tiempo volvimos a resolverlo, no me conforma en absoluto y tampoco al grupo».
Larcamón
De igual manera, el timonel argentino habló sobre las principales enseñanzas deportivas que se llevan de esta experiencia internacional, donde sufrieron la dolorosa y escandalosa derrota de 7-0 en contra de Seattle Sounders durante su primer partido.
«La principal enseñanza que nos deja esta semana en Estados Unidos es que nosotros podemos ser un equipazo, podemos ser un equipo protagonista, un equipo que maniate, que vaya al frente, que se plante en cualquier cancha contra cualquier rival si estamos conectados y en la sintonía que nos exige para ser verdaderamente nosotros».
Larcamón