
Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández continúan en La Noria; ¿qué sucede con sus transferencias?
La directiva cementera ha tomado la decisión de apartar del proyecto a Gabriel ‘Toro’ Fernández y Giorgos Giakoumakis, ambos fichajes recientes que no lograron consolidarse y ya no forman parte de la plantilla principal.
En el caso del uruguayo Fernández, el Club León ha mostrado interés en su incorporación, aunque por ahora no hay una oferta formal, aunque sí conversaciones preliminares entre clubes. Fernández jugó 35 partidos con Cruz Azul, marcó 9 goles y dio 2 asistencias, pero perdió protagonismo debido a lesiones recurrentes y falta de regularidad.
En cuanto a Giorgos Giakoumakis, la situación es más tensa. El delantero griego llegó a acumular tres días consecutivos sin presentarse a entrenar (sin permiso) debido a su molestia por ser borrado del plantel, pero actualmente entrena por separado, situación que refleja una ruptura con el cuerpo técnico y la institución. Cruz Azul ha rechazado una oferta inicial de préstamo del Charlotte FC en la MLS, al considerar que no incluye opción de compra y no recupera la inversión (11 millones de dólares) que realizaron por él.
Las negociaciones con Charlotte FC continúan, ya que esta misma liga sería el destino más probable para Giakoumakis gracias a su buena experiencia previa con el Atlanta United. Paralelamente, también se le han vinculado a clubes de Arabia Saudita y Turquía, aunque esas alternativas aún no han avanzado a una negociación formal .
Con estas salidas pendientes, Cruz Azul busca liberar plazas de extranjero y presupuesto salarial para cerrar el fichaje de Luka Jović. La incorporación del serbio está prácticamente lista, pero depende de la salida definitiva de Giorgos Giakoumakis, futbolista que aún no encuentra un nuevo equipo.