Tras la salida de Christian Horner de Red Bull Racing, su lugar será ocupado por Laurent Mekies, quien anteriormente dirigía al equipo hermano, Racing Bulls.
El ingeniero francés cuenta con más de 20 años de experiencia en el automovilismo. Inició su carrera en la Fórmula 3 a principios de los años 2000 y tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 al unirse al equipo Arrows. Posteriormente, se trasladó a Faenza, donde se desempeñó como ingeniero de carrera de Mark Webber.
En 2006 se integró a Toro Rosso, donde fue promovido a ingeniero jefe, cargo que ocupó durante casi una década. En 2014 fue contratado por la FIA como director de Seguridad y asistente del director de carrera. Durante ese periodo, tuvo un papel clave en la redacción del reglamento y en el desarrollo del sistema de protección halo.
The Team can confirm that Laurent Mekies has been appointed to the role of CEO and Team Principal of the Team with immediate effect 🤝 pic.twitter.com/hD4WdC1feS
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 9, 2025
Tres años más tarde, se unió a Ferrari, donde trabajó como director de pista, director deportivo y finalmente director adjunto, funciones que desempeñó durante cinco años. En 2024 asumió por primera vez el cargo de jefe de escudería en Racing Bulls, sucediendo a Franz Tost.
Ahora, Mekies afronta el mayor reto de su carrera: liderar a Red Bull Racing en un momento complejo, marcado por la incertidumbre sobre el futuro de Max Verstappen y una temporada irregular para el equipo austriaco. Esta será su segunda experiencia como jefe de escudería, pero sin duda la más exigente hasta ahora.