El hombre más rápido del mundo es Noah Lyles; oro para USA en los 100 metros planos

Apenas 5 milesimas de segundo fue la diderencia entre Lyles y su más cercano perseguidor en la final de los 100 metros planos

Una de las pruebas reinas en la historia de los Juegos Olímpicos se disputó este domingo con un autentico final de novela, donde escasos centímetros en cuanto a distancia y milésimas de segundo si hablamos de tiempo, nos regalaron uno de los photo finish más recordados en el olimpismo.

Y es que ahora el hombre más rápido del mundo tiene nombre y apellido y es de los Estados Unidos. Se trata de Noah Lyles, quien le arrebató el oro olímpico en la recta final de los 100 metros planos al jamaiquino Kishane Thompson, quien se veía en los últimos metros de la prueba como ganador, aunque no contó con el cierre frenético de Lyles, que lo terminó por relegar a la plata.

El podio lo completó el también estadounidense Fred Kerley, aunque con el cierre que necesitó photo finish, la distancia entre los primeros tres lugares no fue tan amplia: el oro en posesión de Lyles tuvo un tiempo de 9,784 segundos, la plata con Thompson cronometró 9,789 y el bronce de Kerley se quedó en 9,81.

Por primera vez en la historia de los 100 metros planos se tuvieron que utilizar los 3 dígitos después del punto para determinar al ganador de la medalla de oro, que ahora está en manos de Noah Lyles, quien con 27 años, se convierte en la cara principal del atletismo en los Estados Unidos y el mundo.

Total
0
Shares
Previous Article

¡INCREÍBLE! Atleta olímpica hospitalizada; podría ser a causa del Río Sena

Next Article

USA el ganador en la natación de París 2024 pero Léon Marchand el triunfador de los franceses

Related Posts