El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, expresó su preocupación por el arbitraje en la antesala del duelo de semifinales de la Copa Oro ante México. En conferencia de prensa, el estratega colombiano hizo un llamado a los árbitros costarricenses designados para el encuentro, solicitando un trabajo transparente y justo.
“Creo que es un tema que siempre se va a discutir. Hoy que me enteré del nombre del árbitro, solo pido que el Espíritu Santo lo ilumine, que el cuerpo arbitral esté bendecido por Dios. Que ni nos quiten ni nos regalen nada, lo mismo a México. Que haya transparencia, que sea cristalino, que gane el fútbol, que es lo que necesitamos y sentimos por el bien del deporte”, declaró Rueda.
Con amplia experiencia en el área de CONCACAF, el técnico sudamericano recordó que ha dirigido a Honduras en dos etapas y no desconoce que en estas instancias los árbitros pueden influir en favor de selecciones favoritas.
¿A Reinaldo Rueda le preocupa el arbitraje mañana entre @miseleccionmx y Honduras? 🇲🇽🇭🇳
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) July 2, 2025
"Que el Espíritu Santo lo ilumine" pic.twitter.com/HEr3UIwydr
Rueda también destacó el peso comercial y mediático que representa México en la región, selección que siempre mete mucha gente en cualquier lugar.
“México es fuerte y juega como local en este país. Es la selección más taquillera del mundo por toda la población mexicana en Estados Unidos. Siempre que los enfrentamos, ya sea en San Diego, Houston o Los Ángeles, hay 50 mil personas apoyándolos. Es su fortaleza. Para CONCACAF y FIFA está muy bien, es la que más camisetas vende”.
El colombiano ha enfrentado a México en 17 ocasiones, con un saldo de 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Al frente de la Selección de Honduras, ha conseguido cinco triunfos ante el conjunto Tricolor.