Parece que poco a poco se comienza a alejar la posibilidad de que Max Verstappen conquiste su quinto campeonato mundial en la Fórmula 1. El piloto neerlandés ha tenido un arranque de temporada complicado ante el dominio de McLaren y la poca efectividad de sus compañeros de equipo.
En el Gran Premio de España, Verstappen tuvo una de sus peores actuaciones en años. El vigente campeón de la Fórmula 1 acabó la carrera en el décimo lugar, apenas terminando en la zona de puntos. Y es que el neerlandés fue sancionado con 10 segundos, lo cual le hizo terminar hasta el décimo lugar.
Sin duda alguna, esta no fue la carrera de Verstappen quien a lo largo del Gran Premio de España insultó a Liam Lawson y a Oli Bearman. Además, fue rebasado por Charles Leclerc tras un safety car y luego desobedeció las reglas tras no querer devolverle la posición a George Russell.
La pésima actuación de Verstappen lo aleja del primer lugar en el Campeonato de Pilotos, pues los McLaresn volvieron a dominar. Oscar Piastri fue el ganador del GP de España, mientras que Lando Norris finalizó en segundo lugar. El podio lo completó Charles Leclerc de Ferrari.