El Club Deportivo Guadalajara ha cerrado su primer fichaje de cara al torneo Apertura 2025. Se trata de Efraín Álvarez, volante ofensivo de 22 años, quien se convertirá en refuerzo rojiblanco tras un acuerdo con los Xolos de Tijuana. La directiva del Rebaño pagará 8 millones de dólares por la carta del futbolista, una operación que está prácticamente cerrada a la espera únicamente de la firma del contrato, el cual será por cuatro años con opción a uno más.
El futbolista mexicano ya aterrizó en Guadalajara este viernes por la noche, donde llegó sin dar declaraciones de manera oficial, pero se le veía contento y entusiasmado de llegar a su nuevo equipo en la Liga BBVA MX, mismo que ahora es dirigido por Gabriel Milito, estratega que también firmó con los tapatíos recientemente.
Álvarez, quien inició su carrera profesional con el LA Galaxy de la MLS, dio el salto a la Liga MX con Tijuana, y ahora cumplirá su sueño de jugar con el equipo de sus amores, así lo ha manifestado. De hecho, fuentes cercanas al jugador aseguran que su deseo por vestir la camiseta del Guadalajara fue clave para concretar la negociación. El talento zurdo aportará desequilibrio y visión de juego a la plantilla dirigida por Gabriel Milito.
Con este fichaje, Chivas no solo apuesta por juventud y talento, sino también por jugadores con identidad rojiblanca, como es el caso de Efraín. Chivas aún espera que Richard Ledezma, quien llegará como jugador libre, sea el segundo refuerzo, y más adelante se concrete la incorporación de Bryan González, quien se unirá al equipo tras su participación con Pachuca en el Mundial de Clubes.
El Guadalajara tiene como objetivo fortalecer su plantilla de manera contundente para pelear por el título en el próximo certamen. La llegada de Milito al banquillo rojiblanco ha acelerado los planes deportivos y la directiva trabaja en cerrar todas las incorporaciones lo antes posible, con la ilusión de recuperar el protagonismo en la Liga MX.