Del otro lado del mundo, específicamente en Taoyuan, Marcelo Martínez, que es un pitcher mexicano, está destacando en el béisbol de Taiwán (CPBL). En su segunda temporada con Rakuten Monkeys, el serpentinero zurdo se ha convertido en uno de los mejores extranjeros de la liga y en un referente de la rotación de abridores de su equipo.
Con 28 años, el nacido en Reynosa, Tamaulipas, se ha convertido en uno de los mejores pitchers abridores en el béisbol de Asia. En una liga que no es tan seguida, pero que cuenta con un gran nivel, Marcelo Martínez ha levantado la mano con sus buenas actuaciones con Rakuten Monkeys y se ha convertido en uno de los mejores estelares mexicanos.
Marcelo Martínez es un referente en el béisbol de Taiwán
En dos temporadas en la CPBL (Liga de béisbol de Taiwán), Marcelo Martínez registra 32 aperturas donde sus números son de escándalo. Con 202 innings trabajados, el zurdo registra un récord de 17-5, cuenta con una microscópica efectividad de 2.00, ha recetado 149 ponches y en la campaña de 2024 asistió al Juego de las Estrellas.
Al ser extranjero en Taiwán, la exigencia es mayor, ya que solamente hay 20 jugadores que son de otra nacionalidad en esta liga. A pesar de esto, el serpentinero zurdo se ha enfocado en realizar su trabajo y los resultados hablan por sí solos:
“Aquí en Taiwán son 20 extranjeros en toda la liga y en México esos 20 extranjeros están en un solo equipo. Uno más o menos se da la idea de que el extranjero viene a agregar un poco más de exigencia. Yo traté de enfocarme en lo que yo hago mejor”.
Estar del otro lado del mundo y tener grandes resultados, no ha sido sencillo para el nacido en Tamaulipas. El esfuerzo y los retos que ha enfrentado en su estancia en Taiwán son totalmente diferentes a los que se ha podido enfrentar en México o Estados Unidos:
“En el vuelo estaba pensando de como era por acá, como me iba a adaptar al hecho de vivir en Asía. Fue un proceso y me ha gustado mucho estar por acá. Me han tratado bien. Con los compañeros de equipo nos comunicamos en inglés, obviamente el traductor me ayuda para comunicarme con todos. El clima es algo muy importante, ya que hace mucho calor y por la humedad suda mucho, por lo cual en los juegos uno tiene que estar muy hidratado”.
Ante sus buenas actuaciones en Taiwán, Marcelo Martínez ha generado interés para poder representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Ante la falta de abridores, el serpentinero zurdo emerge como una opción sólida y dejó entrever su deseo por participar con la novena mexicana:
“Sería un orgullo portar el jersey y representar al país. Me acuerdo del torneo pasado y todos los mexicanos estuvimos con la piel chinita, viendo todos los juegos. Fue algo muy importante y me gustaría participar, pero vamos a ver que pasa más adelante”.
Por lo pronto, Marcelo Martínez busca seguir deslumbrando con su talento en Taiwán y convertirse en un referente del béisbol en México.
- También te podría interesar: Marco Fabián revela que Cruz Azul está por encima de Vancouver