Arrancaron las Finales de Conferencia en la NBA con la actividad en el Oeste. Oklahoma City, el equipo mejor sembrado de dicha conferencia, recibió a los Minnesota Timberwolves para el Juego 1 y, aunque tuvieron un lento comienzo, terminaron llevándose el triunfo para poner la serie 1-0 a su favor. El marcador final fue de 114-88, gracias a una actuación magistral de Shai Gilgeous-Alexander.
Shai, candidato a ganar el MVP de la temporada regular de la NBA, finalizó con 31 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 3 robos, liderando a su equipo a conseguir su primer triunfo en las Finales de Conferencia. Este fue su octavo juego de Playoffs anotando más de 30 puntos. Aunado a esto, la defensa de Oklahoma brilló en el tercer cuarto y sólo permitió 18 puntos de los Timberwolves. Por su parte, la ofensiva anotó 32 puntos, tomando la ventaja que terminó siendo decisiva pese a que se fueron perdiendo al medio tiempo.
Por parte de Minnesota, Anthony Edwards quedó a deber con su producción ofensiva, ya que terminó con apenas 18 puntos anotados. Quien tomó la batuta en los Timberwolves fue Julius randle, pero pese a sus 28 puntos no fue capaz de llevar a su equipo a la victoria.
El segundo juego de esta serie también se jugará en Oklahoma City, donde el Thunder buscará tomar ventaja de 2-0. Sin embargo, Minnesota llegará con la obligación de robarse el triunfo para volcar la ventaja de la localía en su favor, ya que los juegos 3 y 4 se disputarán en casa de los Timberwolves.