Los Pumas no tuvieron el mejor año deportivo en esta temporada 2024/25, de hecho cortaron el proceso de Gustavo Lema y parece que bajo el mando de Efraín Juárez tampoco hay mucha mejoría. El cuadro universitario sigue alargando su sequía de títulos y en el lapso del Apertura 2024 y el Clausura 2025, apenas lograron llegar a unos cuartos de final. Aún así, se ha confirmado que el conjunto universitario participará en la próxima edición de la CONCACAF Champions Cup, pero ¿cómo es esto posible?
Pues bien, el criterio de la CONCACAF para otorgar los boletos a la Champions Cup es el siguiente: uno para el campeón del Apertura 2024 y uno para el subcampeón de ese mismo torneo, y cuatro más para los equipos con mejor desempeño acumulado entre el Apertura 2024 y el Clausura 2025. Si bien a primera vista Pumas no cumple esos criterios, la eliminación de León y Necaxa en la presente Liguilla ha jugado a favor de los auriazules.
América y Monterrey, finalistas del Apertura 2024, ya tenían su boleto asegurado. Mismo caso, pero por cuestiones de rendimiento, sucedió con Cruz Azul y Toluca, por lo que los boletos restantes se recorren y es ahí donde Pumas entra en la ecuación, pues de los dos boletos restantes uno iría para Tigres y otro para Pumas.
El único equipo que podía quitarle a Pumas ese boleto era Necaxa, pero con la eliminación que sufrieron a manos de Tigres en cuartos de final, se ha esfumado esa posibilidad. Es por ello que, pese a no haber tenido un buen rendimiento, los Pumas serán uno de los equipos que vaya a la CONCACAF Champions Cup en 2026.
PUMAS SE SUMA A LOS CLUBES QUE IRÁN A LA ‘CONCACHAMPIONS’
América: Campeón del Apertura 2024
Rayados de Monterrey: Finalista del Apertura 2024
Cruz Azul: Líder de la tabla general acumulada
Toluca: Segundo lugar en la tabla general acumulada
Tigres: Tercer lugar en la tabla general acumulada
Pumas: Cuarto lugar en la tabla general acumulada