Con goles de Paulinho y Marcel Ruiz, Toluca vence 2-1 a Santos en el Estadio Nemesio Diez, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX. Javier Güemez descontó para la escuadra lagunera.
Los Diablos abrieron el marcador al minuto 39. Jesús Gallardo colocó un pase filtrado al interior del área de Santos para Paulinho, quien definió al poste más lejano de Carlos Acevedo, poniendo el 1-0 en el marcador y adelantando al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
Ahí la pidió el portugués, ahí se la pusieron… 🎯 Y Paulinho llegó a 9⃣ goles en el torneo.@TolucaFC 1-0 #Santos | 👹🆚⚔️#Jornada14 | #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/E0m4y5Isl5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 7, 2025
Antes de finalizar la primera mitad (45+1’), Marcel Ruiz recibió el esférico cerca de tres cuartos de cancha y, tras encontrar el espacio, sacó un potente disparo colocado al ángulo del arco lagunero, dejando sin posibilidades a Carlos Acevedo y aumentando la ventaja para el conjunto escarlata 2-0.
Lo de Marcel, ¡una locura! 🔥 La puso, en dónde quiso ponerla. 🎯 ¡Diabólica anotación!@TolucaFC 2-0 #Santos | 👹🆚⚔️#Jornada14 | #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/qUK5KE6yOg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 7, 2025
Ya en la segunda mitad, José Abella llegó hasta línea de fondo y, tras colocar un centro preciso al interior del área, encontró a Javier Güemez, quien definió con un potente cabezazo, poniendo a mover las redes de Toluca y acercando a Santos en el marcador 2-1.
Preciso servicio de Abella… Potente y certero remate de cabeza de Güemez. ⚒️ Y así, los visitantes se acercan en el marcador.#TolucaFC 2-1 @ClubSantos | 👹🆚⚔️#Jornada14 | #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/9qb0FupAOk
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 7, 2025
En la recta final del partido (83′), los diablos rojos volvieron a poner distancia en el marcador. Marcel Ruíz colocó un servicio elevado para Helio Nunes al interior del territorio lagunero, quien recentró para Paulinho al área chica, definiendo con una volea y aumentando la distancia en el marcador 3-1. No obstante, la jugada fue anulada por fuera de lugar del futbolista brasileño, sellando el resultado 2-1.
¡Le anulan golazo al Toluca! Era el segundo de Paulinho#NuestroFutbol pic.twitter.com/Ti3kndKItq
— TUDN MEX (@TUDNMEX) April 7, 2025
Con este resultado, Toluca asciende a la segunda posición de la tabla general con 30 puntos, mientras que Santos se mantiene al fondo del campeonato con 7 unidades y están oficialmente eliminados del torneo.