Correspondiente a la cuarta jornada en fase de grupos de la NBA Cup, Boston Celtics se enfrentó ante Chicago Bulls en un partido decisivo para dar un paso firme a la siguiente fase, donde al final el quinteto que tomó el triunfo fueron los visitantes de Boston.
Celtics llegó con seis victorias consecutivas a casa de Bulls y el primer cuarto rápidamente buscaron apropiárselo. El primer triple corrió a cuenta de Kristaps Porzingis para que Boston tomara la delantera, lo cual con ayuda de Tatum y Brown entre otros tiros del propio Porzingis, la visita culminó arriba 30-39.
BUCKLE UP 🏎️ pic.twitter.com/rv9qkaqfp4
— Boston Celtics (@celtics) November 30, 2024
Fue así que Bulls optó por ponerse las pilas y tomar delantera en el segundo cuarto: Dos triples de Craig y Chicago inició la ascendida.
También te puede interesar: ATLANTA HAWKS SE CONVIERTE EN DOLOR DE CABEZA PARA LOS CAVS
Para el minuto 7, la pizarra había sido empalmada 44-44 tras un tiro libre de Vučević y tras una aparición mágica de Horton-Tucker, los de casa se fueron arriba por unos instantes.
TC with back-to-back triples!@CHSN__ | @TCraig_23 pic.twitter.com/OP7Tbek2rw
— Chicago Bulls (@chicagobulls) November 30, 2024
Boston Celtics consiguió irse arriba por diferencia de nueve
Pero el segundo lapso cerró con intensidad y Celtics batalló hasta que volvió a dar la vuelta, sin embargo, la pausa se hizo con un empate 67 a 67.
Tras el medio tiempo, Boston recuperó de nuevo el timón y Jaylen Brown arrancó con un tiro triple, a lo que al instante puso en alerta a los Bulls y comenzaron los altibajos hasta que el tercer cuarto finalizó de nuevo en otro empate 96 por 96, ¡Duelazo!
TC with back-to-back triples!@CHSN__ | @TCraig_23 pic.twitter.com/OP7Tbek2rw
— Chicago Bulls (@chicagobulls) November 30, 2024
Para el cierre se reservó lo mejor, pues en todo momento se apretó por el resultado de parte de ambos lados. Celtics tuvo ventaja tras un tiro doble, pero dos triples de Chicago se aparecieron para de nuevo regresar la tensión a la duela: al instante Boston replicó con una acción idéntica, de parte de Pritchard.
Fue para el minuto 3 cuando la situación se puso más pareja por última ocasión: Tras un triple de Zach LaVine Bulls consiguió ponerse 122 a 125, no obstante no alcanzó al final y Holiday conectó un tiro triple para que Boston continuara haciendo puntos.
Sam Hauser cerró con un último triple irreal y fue así que Boston Celtics hiló una victoria más como sublíder de la Conferencia Este: final de 129-138.
HUGE three at the finish 🎯 pic.twitter.com/a7axiQjNuD
— Boston Celtics (@celtics) November 30, 2024