La última ocasión que Charros de Jalisco representó a México en Serie del Caribe

Charros de Jalisco vuelve a representar a México en la Serie Del Caribe, la novena tapatía regresa al magno evento caribeño después de dos años. La primera y única experiencia que tuvo Charros no fue de todo buena, ya que no pudo pasar de la fase de grupos.

Tras vencer en la Serie Final a Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos; esto les dio el boleto para representar por primera ocasión a México en la Serie del Caribe. En aquella ocasión no pudo trascender y lograr la tan ansiada decima serie para nuestro país.

Aquella serie del Caribe se dio en Ciudad de Panamá, Charros disputó solamente seis juegos en los cuales tuvo un récord de 2 – 2, cifra que no le pudo dar acceso a la final, quedando en cuarto lugar de la Serie.

Charros estuvo en el Grupo A, compartiendo sector con Leñadores de las Tunas y Cardenales de Lara. La novena tapatía hizo su debut el 4 de febrero de 2019 ante Cardenales, en este juego cayeron por score de 1 – 5.

Para el segundo juego cayó el segundo descalabro, ahora, ante Leañadores, sin embargo, con dos derrotas en el tintero Charros se recuperó y obtuvo victoria en los duelos ante los mismos rivales que ya había enfrentado.

Esta fue la última Serie del Caribe que se jugó con grupos, no con el formato que le conocemos actualmente entre todos contra todos. Charros de Jalisco se despidió del torneo el 8 de febrero de 2019 teniendo un sabor amargo en esa primera experiencia.

De los jugadores que estuvieron en el roster de 2019 vuelven a repetir; Amadeo Zazueta, Dariel Álvarez, Japhet Amador, Víctor Mendoza y Agustín Murillo.

La novena mexicana hará su debut ante Republica Dominicana este viernes en punto de las 18:00 horas. Brenan Bernandino será el serpentinero que suba a la lomita de las responsabilidades en este primer juego.

La rotación de México será

  • Manny Barreda vs Venezuela
  • Javier Solano vs Colombia
  • Nick Stuck vs Puerto Rico
  • Wilmer Ríos vs Panamá
Total
15
Shares
Nota Anterior

De la mano de Alicia Cervantes Chivas Femenil vence a Necaxa

Siguiente Nota

Luego del triunfo ante Jamaica, la selección ya está en México

También te puede interesar