En el Clásico Regio edición 139, los Tigres de Veljko Paunović visitaron a los albicelestes, quienes no tardaron en hacerle honor a su localía y poner loca a su afición con gol de vestidor del canterano Iker Fimbres al minuto 5.
El dorsal 204 que salió de la sub20 de La Pandilla aprovechó que el esférico pegó en el palo para colocar el primero y adelantar a los suyos con su primer tanto en un Clásico Regio pero a la vez el primero en 1era División.
El Estadio BBVA tembló cuando al minuto 26, Sergio Canales marcó de libre directo y convirtió el segundo para Rayados en un auténtico golazo, siendo ya el tercer gol de Canales en los derbis ante la UANL, para muchos el mago Canales marcó el mejor tanto de la temporada.
Al minuto 30, cuando el encuentro apenas asimilaba los dos tantos de La Pandilla, Nahuel Guzmán provocó un penal tras una zancadilla imprudente y el VAR corroboró: Lucas Ocampos fue el designado y de manera fría el fichaje bomba cobró de forma rápida para poner el 3-0 a favor de la localía.
También te puede interesar: RAYADOS GANA SU PRIMER CLÁSICO REGIO EN LA ERA DEMICHELIS
Rayados se iba con la finta, pero Tigres tenía vida
En menos de 45 minutos los felinos recibieron 3 tantos y ya se cuestionaba su papel como la mejor ofensiva, sin embargo Guido Pizarro consiguió meter el balón a la jaula al minuto 44 y dio un respiro a los hinchas felinos en el Gigante de Acero.
Pero en una voltereta de locos y con 10 minutos agregados, el silbante marcó penal para los felinos tras percibir una mano de Rayados, a lo que André-Pierre Gignac se colocó en el manchón y cobró con frialdad, convirtiendo su gol #13 ante Monterrey: 3-2
De regreso al segundo tiempo las cosas no dejaron de tener tensión aunque favorecieron a Tigres en cuanto a posesión al inicio y fue Andrada quien tuvo protagonismo al frenar intentos claros de Brunetta y al minuto 57 un disparo claro de Gorriarán.
Al minuto 66 se marcó el antes y después en el encuentro, pero antes ambos clubes efectuaron modificaciones. Fue así que de nuevo apareció Iker Fimbres para convertirse en el héroe del encuentro con otro golazo desde fuera del área que elevó las emociones de cada presente el en recinto.
Sin más por intentar más que ejecutar más cambios, Pauno arriesgó e ingresó a Córdova, Flores e Ibáñez, pero únicamente consiguió más remates detenidos por ‘sabandija’ Andrada.
Con 8 minutos extras añadidos y un marcador arrasador de 4-2, Rayados de Monterrey venció a Tigres en su casa y regaló el mejor duelo de la temporada, aparte, luego de 67 clásicos, La Pandilla pudo anotarle 4 tantos a Tigres.