La carrera del primogénito de Julio César Chávez ha estado repleta de polémicas, pero en esta ocasión, nada tuvo que ver con la cancelación de su pelea contra el ex campeón olímpico.
Todo estaba puesto para ver el cara a cara de los mexicanos en la arena de Pachuca, Hidalgo, cuando tanto la audiencia como el propio pugilista fueron tomados por sorpresa: Misael Rodríguez no se presentaría.
¿Cuál fue la razón? Omar Chávez lo reveló por medio de un video que decidió grabar desde su camerino y aseguró que quien se negó a no llevar a cabo la pelea fue el campeón en los Juegos Olímpicos de Río.
También te puede interesar: MUNGUÍA LEVANTA EL PUÑO Y GANA POR KO A BAZINYAN
‘Businessman’ Chávez confesó que para ser precavido, se pesó la noche del sábado, sin embargo, cuando salió al cuadrilátero, su rival no estaba ahí.
¿Polémica por el peso? Omar respondió
A resumidas cuentas, Omar se confesó shockeado ante las cámaras y el público, pues tuvo la oportunidad de expresarse tras la ausencia del ‘Chino’ en vivo y directo respecto al peso que generó el tumulto.
El campeón mexicano y su padre, Julio César Chávez, aprovechó para dar su opinión y arremeter contra el entrenador de Rodríguez y su equipo, pues se dejaron llevar por la supuesta ‘alarma’ peso distinto al momento de la rehidratación.
«¡Qué bárbaro! Estoy decepcionado, resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató».
Respecto a la supuesta incomodidad de Rodríguez y su entrenador por el kilo que subió Omar debido a su rehidratación, el primogénito de Chávez añadió:
Estuve dos meses entrenando en La Malinche, vengo, doy, el peso, cumplo con todo lo que la Comisión me pide, me subo al ring y se me hace una falta de respeto; sobre todo para ustedes.
Para tener una percepción más allegada al comité presidencial, Mauricio Sulaimán, presidente del Comité Mexicano de Boxeo, se tomó un momento para expresar su molestia ante la conducta de Misael al no salir con el público hidalguense que pagó una entrada y esperó por él y Chávez por horas.