El regreso de Jaime Munguía al cuadrilátero resultó a lo grande. Luego de cuatro meses, el mexicano y ex campeón mundial de peso mediano ligero peleó ante un rival que supo imponerse, el armenio canadiense, Erik Bazinyan.
Pactado como parte de la categoría de supermedianos, ambos pugilistas llegaron con la intención de vencer. De parte del azteca, la derrota que tuvo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue motivación para regresar al ring y recordar su talento ante los ojos del mundo.
También te puede interesar: CANELO CUMPLIÓ Y DERROTÓ A BERLANGA
Bazinyan arribó con la buena marca de 32 peleas ganadas y se posicionó dentro de las cuatro cuerdas tras cinco años de no tener duelos en Estados Unidos.
Fiel a su costumbre de ser partícipe en peleas dramáticas y con finales tensos, el mexicano derrotó a su rival con KO técnico a dos rounds de caer por decisión unánime.
El desenlace y nocaut de Munguía contra Bazinyan
Los primeros cuatro asaltos lució un boxeador tricolor irreconocible, se le tachó de desolado tras no poder hilar correctamente sus secuencias o anteponerse de manera ideal ante su contrincante, quien arrasó hasta el round 5 con un puntaje de 10 a 9.
Para el quinto round, Munguía se mostraba dispuesto a revertir la mala actuación que vino manejando en los primeros asaltos: el de Juárez se mostró más activo y receptivo ante los ataques de Bazinyan y poco a poco fue cosechando su estabilidad.
El sexto asalto fue el regreso del mexicano: como poseído, Munguía conectó la mayor secuencia de golpes desde que inició la pelea y aunque para el round 8 Bazinyan le sacudió la cabeza al tricolor, durante el round 9 y 10 Munguía cambió la estrategia y tuvo contra las cuerdas al armenio canadiense.
En el asalto 10 llegó el nocaut para Jaime Munguía. El de boxeador de 27 años vapuleó a su rival tras marearlo con una serie de golpes de izquierda y derecha que terminaron por tirarlo a la lona y conseguir una victoria de último momento.